Cae banda de secuestradores

*Revientan casa de seguridad en Ixtepec.

*Se decían espiritistas y se dedicaban al secuestro

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Junio, 2019.- Debido a la rápida reacción de las corporaciones policiacas municipales, estatales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la mañana de este miércoles fue rescatado y liberado un estudiante de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), que había sido ‘levantado’ horas antes por 4 sujetos armados en una calle cercana a dicho plantel.

El operativo de búsqueda dio resultados positivos y en 3 horas fueron localizados, la camioneta de la víctima y el automóvil de los presuntos plagiarios.

Todo inició cuando una llamada anónima al servicio de emergencia 911 alertó a las corporaciones policiacas sobre el presunto secuestro de un alumno de la Escuela Normal del Istmo.

Los hechos ocurrieron este miércoles al filo de las 8:30 horas, cuando el alumno de la Normal desayunaba en una fonda cercana a su escuela en la calle San Pedro, cuando repentinamente llegó un automóvil modelo Pointer color blanco placas de circulación 995 YMT del Distrito federal y con vidrios polarizados.

Del vehículo descendieron 4 sujetos armados, quienes con lujo de violencia ‘levantaron’ a la víctima identificada como Óscar Amado S. J., de 20 años de edad, originaria de La Venta y de ocupación estudiante de la escuela Normal de Ixtepec.

Al joven normalista se lo llevaron a bordo de su propia camioneta marca Toyota, modelo Tacoma, color gris plomo, la cual había dejado estacionada cerca del lugar y de cuyas llaves fue despojado por los presuntos secuestradores.

Tras consumar el ‘levantón ‘, los presuntos delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Rápida reacción de los cuerpos policíacos

De inmediato se dio la reacción de los elementos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes implementaron un operativo y tendieron un cerco en la periferia de la ciudad y fueron revisados los barrios Cheguigo Zapata y Cheguigo Juárez.  

La búsqueda obtuvo resultados positivos, ya que a las 11:30 horas se logró el hallazgo de la camioneta de la víctima, al igual que el automóvil Pointer de los presuntos secuestradores, los cuales estaban estacionados en un rancho cercano a la autopista que lleva a la población de La Ventosa.

Las características de dichas unidades de motor coincidían con las proporcionadas en la denuncia ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *