Punto de acuerdo para que FGR atraiga caso Sol

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Para exigir justicia pronto por el asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, la diputada por Morena, Lorena Villavicencio Estrada, presentó una propuesta de Punto de Acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

La legisladora y la madre de la víctima, Soledad Jarquín, dieron ayer una conferencia de prensa en la capital del país, para presentar la solicitud.

Pidieron al fiscal Alejandro Gertz Manero atraiga de manera urgente el caso para evitar la prevalencia de la impunidad, se demanda se inicie una investigación pronta y expedita que dé con los autores materiales e intelectuales, a fin de aplicar la sanción correspondiente y garantice la no repetición de los hechos.

En el Punto de Acuerdo, también se exige al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas, al gobierno  y al municipio de Oaxaca de Juárez, que garantice la seguridad de la periodista Soledad Jarquín Edgar, investigue y sancione las agresiones en su contra.

A las autoridades electorales, den seguimiento a la carpeta de investigación iniciada y al cumplimiento de las sanciones impuestas a las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *