Secretario y dirigente sindical gestionan juntos ante la SSA

*Donato Casas Escamilla y Mario Félix Pacheco viajaron a la Ciudad de México para dar seguimiento a las gestiones con el gobierno federal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Junio, 2019 (Fuente: Marco Antonio Pérez Ángeles / Agencia JM).- Mientras las oficinas centrales permanecen bloqueadas, esta mañana viajaron a la Ciudad de México el líder de los trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 35, Mario Félix Pacheco y el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, para dar seguimiento a las gestiones con el gobierno federal.

El enfermero Mario Félix recordó que desde el lunes se manifestaron en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca para lo cual bloquearon la calle JP García y Avenida Independencia.

Ante esta inconformidad el Secretario de Salud Donato Casas Escamilla solicitó una audiencia con el Gobierno Federal, por lo que este martes llevan una propuesta de cómo integrar a sus compañeros en los nuevos programas del Gobierno Federal, y poder integrar a la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca a 580 empleados, entre médicos, enfermeras, promotores y personal administrativo.

El dirigente de los trabajadores dijo que está insistiendo para que sus compañeros sean contratados nuevamente y puedan realizar sus actividades de campo, en las localidades más alejadas del estado de Oaxaca.

Continúa solicitando a los gobiernos federal y estatal medicamentos para dotar de estos materiales a los hospitales y clínicas de salud en la entidad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *