Delegada del IMSS supervisa unidad médica

*También visitó y supervisó la UMR 222 del Programa IMSS–Bienestar de Santa María Xadani

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Concepción Rueda Gómez, durante su gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, visitó la Unidad de Medicina Familiar número 6 en Juchitán de Zaragoza,  con el objetivo de constatar los servicios médicos que se otorgan a la población derechohabiente de esa región zapoteca.

La funcionaria federal fue recibida por el doctor Juan Manuel Vásquez Ortiz, director de la Unidad; quien la guio durante el recorrido por las instalaciones del inmueble y donde personalmente constató la atención médica que se otorga a los usuarios.

En su recorrido Rueda Gómez visitó el área de farmacia, la dirección, el módulo de atención y orientación al derechohabiente, el área dental, laboratorio y sala de espera, así como la red de frío y parte del terreno exterior de la unidad.

Antes, la titular de la Delegación, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Unidad; Juan Manuel Vásquez Ortiz, quien le planteó algunas necesidades prioritarias para el fortalecimiento de los servicios médicos, así como reforzar las medidas de seguridad tanto del personal administrativo, como médico y enfermería, además de los usuarios que van a la Unidad Médica Familiar.

La servidora pública pidió a todo el personal trabajar en equipo y que en ella siempre van a contar con una aliada para la solución de necesidades, pues el propósito es fortalecer los servicios médicos que el IMSS otorga a la población de esa zona calidad del Istmo de Tehuantepec.

Posteriormente, visitó la Unidad Médica Rural No. 222 de IMSS-Bienestar, ubicada en el municipio de Santa María Xadani, donde fue recibida por el doctor Leonel Jiménez López, director de la Unidad, quien le mostró las condiciones en que se encuentra la clínica, al tiempo que constató la atención que reciben los usuarios de esta región zapoteca.

En esta gira de trabajo de tres días, la titular de la delegación estuvo acompañada por el Supervisor Médico Delegacional del Programa IMSS-Próspera, doctor Ariel Hernández Díaz; el jefe de Servicios Jurídicos, Carlos Vasconcelos Beltrán, la doctora Asunción Josefina Pérez Morales, así como el encargado de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Garnier Agüero Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *