Muere bebé por presunta negligencia médica

*En Oaxaca, dos clínicas del IMSS no atendieron a embarazada

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se denunció un presunto caso de negligencia médica que derivó en la pérdida perinatal de un bebé, por lo que piden la intervención del gobierno de Oaxaca y la Fiscalía General de Estado para que se castigue a los responsables que negaron atención médica oportuna a mujer embarazada.

El esposo de una mujer embarazada denunció que le negaron la atención médica en dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que no quisieron atender a su mujer durante labores de parto y, cuando lo hicieron, fue fuera de tiempo, pues el producto había fallecido en el vientre de la madre.

El denunciante asegura que en el hospital del IMSS del municipio de San Pedro Jicayán, del distrito de Jamiltepec, no quisieron brindarle servicio a la mujer, porque supuestamente “no había médico cirujano para atenderla”, por lo que se trasladaron al hospital IMSS de Santiago Jamiltepec.

Ahí tardaron mucho para atender a la mujer embarazada y, debido a la tardanza, murió el producto dentro del vientre de la madre, que sufrió por mucho tiempo los dolores de parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *