Rechaza CNTE aumento salarial del 6.25 %

*Los falsos redentores de México, que aluden a personajes históricos que defendieron a la Patria, se han servido de un discurso populista para calmar el hartazgo social del sexenio pasado, afirma el líder magisterial Eloy López Hernández

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el aumento salarial 6.25 % otorgado por el gobierno federal y exigieron que en las reformas a la leyes secundarias de la reforma educativa federal se agregue su propuesta de modelo educativo y la bilateralidad en el IEEPO.

En el segundo día de paro, los maestros volvieron a marchar y bloquearon plazas comerciales.

Eloy López Hernández, líder de la gremial, dijo estar en desacuerdo con el 6 por ciento de aumento salarial autorizado este año por el gobierno federal para los profesores, demandando un 30 por ciento más, por arriba de la inflación.

“Sólo exigimos lo justo, queremos un trato digno por nuestro trabajo y mejores condiciones generales”, enfatizó.

En alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochó su incongruencia y falta de compromiso con el movimiento magisterial democrático.

“Los falsos redentores de México, tal el caso del Presidente López Obrador que aluden a personajes históricos que defendieron a la Patria para mantener una imagen de Gobierno, sólo se han servido de un discurso populista para calmar el hartazgo social del sexenio pasado, mientras la oligarquía y sus grandes intereses saquean al país en medio de la pobreza mexicana”, espetó.

Y es que “en el tema educativo, no han cumplido, puesto que sólo quitaron la evaluación punitiva pensando erróneamente que con esta eliminación el magisterio nacional quedaría satisfecho porque fue una de las herramientas utilizadas por el sexenio del asesino Enrique Peña Nieto para sancionar, perseguir y encarcelar a maestros, sin embargo, de fondo y forma mantienen elementos de la nefasta reforma de Peña Nieto”, dijo.

Los maestros exigieron sostener una audiencia con el presidente para demandarle que haga valer su derecho de veto y eche abajo la reforma educativa federal que aprobó la legislatura federal.

“No estamos con la reforma aprobada, porque sigue siendo punitiva, queremos que termine la evaluación y desaparezca el INEE, además, de que se le entreguen las plazas automáticas a los egresados de las normales”.

Mencionó que aún están en espera de la respuesta al pliego de demandas que presentaron a nivel estatal y federal.

En el caso del estado, las respuestas son mínimas, además de que les exigimos que nos tomen en cuenta en las adecuaciones que harán a la ley estatal de educación para que se incluya como modelo educativo el PETEO y se devuelva la bilateralidad a la CNTE dentro de los órganos directivos del IEEPO, también,  demandamos el fortalecimiento de la educación indígena, la instalación de unidades médicas en las escuelas y el regreso del programa de útiles, uniformes y calzado gratis.

TOMA DE PLAZAS

En la ciudad de Oaxaca realizaron marchas callejeras y mítines, también, los docentes bloquearon plazas comerciales y cajeros bancarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *