Ser jefe de la base militar en Oaxaca es un reto: General

Foto: El Universal Oaxaca

*El general Juan Arturo Cordero Gómez, suple en el cargo en la octava región militar al general Alfonso Duarte Mújica, quien anunció su retiro de las fuerzas armadas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- El general Juan Arturo Cordero Gómez, afirmó que se reforzará en Oaxaca la lucha en contra del robo de combustible y la siembra de estupefaciente, además, se actuará a lado de las fuerzas de seguridad estatal para hacer frente al fenómeno delictivo.

Al asumir el mando de la Octava Región Militar, junto con el general Jaime González Ávalos, quien asume el mando de la 20ª zona militar, dijo que habrá una estrecha colaboración con el gobernador Alejandro Murat para ejercer un plan para materializar, concretar y consolidar la presencia de la Guardia Nacional.

Adelantó que, en una primera acción, se desplegarán coordinaciones regionales que ya trabajan a la par de la policía militar, la policía naval y la policía federal.

En una segunda etapa se desplegarán tropas con presencia de personal militar voluntario; y la tercera etapa será el reclutamiento de 50 mil nuevos elementos.

“La Guardia Nacional está desplegada en su primera etapa, como coordinaciones regionales, con policía militar, federal y policía naval, y una de ellas está ubicada en los límites entre Oaxaca y Veracruz”.

El mando reiteró que los puntos de atención de los elementos de la Guardia Nacional, además de hacer frente a la amenaza del crimen organizado, será la proximidad social con el pueblo de México.

Reconoció que en Oaxaca hay grandes retos y dijo que, para enfrentar el alza del fenómeno delictivo, se reforzará la coordinación de los tres niveles de gobierno, junto con el Ejército, evidenciando que la Guardia Nacional tendrá mando único en las zonas de mayor conflictividad e incidencia de delitos.

“Vamos a continuar con las acciones de erradicación de los plantíos de estupefaciente que hay en las zonas rurales, principalmente los cultivos de amapola y la lucha desatada por el Estado mexicano en contra del robo de combustibles”.

Aceptó que ser jefe de la base militar en Oaxaca es un reto, por la difícil orografía, sin embargo, es una entidad noble, de gente de trabajo con tradiciones y costumbres arraigadas.

Por ello, indicó que se trabajará para seguir participando en la aplicación del plan DN-III, derivado de los fenómenos naturales, como han sido los terremotos, los huracanes y en estos momentos ayudando a la mitigación de incendios forestales.

También se ayudará a la distribución de los libros de textos gratuito, a la campaña de vacunación, ubicación de cocinas comunitarias y recientemente apoyando al Estado mexicano en la reconstrucción de escuelas y hospitales.

El general Juan Arturo Cordero Gómez, suple en el cargo en la octava región militar al general Alfonso Duarte Mújica, quien anunció su retiro de las fuerzas armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *