Clausuran Asamblea de la Confederación Nacional Ganadera

*Durante tres días consecutivos se reunieron ganaderos de todo el país donde se discutieron temas zoosanitarios, nuevas políticas públicas, retos y oportunidades del sector

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de los ganaderos del país, se clausuró la LXXXIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera  celebrada del 2 al 5 de mayo en la capital oaxaqueña.

En el acto de clausura al que acudieron el senador Raúl Bolaños Cacho; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Carlos Grau López; el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo y el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Javier Trujillo Arriaga se destacó la anfitrionía del gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

Además se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia de la CNOG para el periodo 2019-2022, donde fue ratificado en el cargo Cházaro Montalvo.

En su intervención, el titular de SEDAPA, Carlos Grau López sostuvo que Oaxaca aporta más del 50% de la economía estatal a través del campo, pues la mitad de la población vive, crece y trabaja en el medio rural, por lo que agradeció la presencia de la familia ganadera del país para ratificar lazos e identificar áreas de oportunidad, a fin de  trabajar con el sector del estado.

«Estamos dentro de los 10 estados con más producción agropecuaria en el país. En el último año se creció 5.3% en la economía del campo, pasamos del lugar catorceavo al noveno en producción agropecuaria a nivel nacional», detalló.

En producción pecuaria, la entidad ocupa el segundo lugar nacional en ganado caprino al generar un millón 212 mil 106 cabezas de ganado; sexto lugar en producción bovina al contar con un millón 741 mil 741 cabezas; sexto lugar en apicultura con 116 mil colmenas y décimo lugar en producción porcina al generar 628 mil 933 cabezas.

Por su parte, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro agradeció la hospitalidad, trato y anfitrionía. «Ha sido una maravillosa experiencia, trasmitan al señor gobernador, al pueblo y ganaderos de Oaxaca nuestro agradecimiento; Oaxaca nos ha impresionado a toda la familia ganadera», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *