Regresa el turismo de romance

*Vuelven también los festejos de matrimonios en las calles de Oaxaca, pese a la pandemia por COVID

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca regresó de nueva cuenta el turismo de romance y los festejos en las calles por los matrimonios que se celebran en los templos dominicos que se ubican en la zona del Centro Histórico de la capital del estado, pese a la pandemia por COVID.

La mayor parte de las celebraciones litúrgicas se desarrollan en el ex convento y templo de Santo Domingo de Guzmán y Jardín Etnobotánico, por lo que muchos de los asistentes organizan desfiles y calendas con música de banda de viento, así como es la tradición de las fiestas patronales de Oaxaca, donde se exhiben marmotas y se escucha el sonar de las bandas de música.

La alegría de estos recorridos contagia a los participantes e invitados, además de propios y extraños, que se suman a la algarabía, bailando y cantando y departiendo en ocasiones caballitos de mezcal.

A las bodas celebradas en la capital oaxaqueña han acudido empresarios de renombre, artistas de fama mundial y hasta ex presidentes como Felipe Calderón y Miguel de la Madrid.

Oaxaca, hasta antes de la etapa del confinamiento por los contagios por el virus SARS-COV-2, se encontraba ubicada como uno de los destinos predilectos para el turismo de bodas, lo que le llevó a ser reconocida por prestigiosas publicaciones internacionales, como la revista Vogue.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que Oaxaca es de los cinco mejores destinos turísticos para el turismo de romance a nivel nacional y el segundo destino de bodas con las más altas medidas de higiene.

Lo anterior, agregó, como resultado del trabajo de los organizadores de eventos y toda su cadena de servicios, quienes han posicionado con su calidad y empeño seguir los mejores protocolos de seguridad e higiene que trabajaron de la mano con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCVO), para cuidar de ciudadanos y visitantes que acuden a los festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *