Va Guardia Nacional al Istmo y Valles

Foto: Imparcial de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que también habrá partidas de la Guardia Nacional (GN) en las regiones, Istmo y Valles Centrales, particularmente en la zona metropolitana de Oaxaca.

En entrevista, aseguró que, luego del despliegue de elementos en la zona de la Cuenca, donde participan 200 efectivos del Ejército y 200 de la Policía Federal, indicó que hay estudios para trasladar partidas a otras zonas.

Detalló que la actuación de la fuerza federal se trasladará a los sitios donde la inseguridad esté por encima del rango nacional.

Inicialmente, la Guardia Nacional en los límites con el estado de Veracruz, dará seguridad a 21 municipios de Oaxaca, “esperando en los próximos meses trasladar regimientos a la zona del Istmo y Valles Centrales, ante las peticiones y solicitudes de la sociedad”.

Murat aseguró que la presencia de la Guardia Nacional se mantendrá al menos los 6 años del régimen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su respaldo a los estados para hacer frente al fenómeno de la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *