Se incendia aerogenerador

*La empresa propietaria informó que investiga las causas que originó el fuego

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Un incendio en un aerogenerador, registrado la tarde del domingo, en un parque eólico en el municipio de Unión Hidalgo, no dejó mayores daños ni personas lesionadas.

La empresa propietaria informó que investiga las causas que originó el fuego.

El incendio fue sofocado y quedó bajo control con los propios equipos que dispuso la empresa eólica.

Entre las causas que pudieran haber originado el incendio del aerogenerador no se descarta la quema de pastizales o el intenso calor que se ha registrado en los últimos días en las localidades del Istmo de Tehuantepec.

En esta temporada donde los vientos disminuyen su intensidad en el Istmo, los campesinos preparan sus tierras para el cultivo, conocida como agricultura de quema y roza, donde prenden fuego a sus pastizales.

Lo anterior pudo haber sido las causas del incendio en el aerogenerador que se registró durante la tarde y que afortunadamente no pasó a mayores.

Las altas temperaturas que originan también un aumento en el número de incendios forestales y que en dicha materia Oaxaca ocupa uno de los primeros lugares en el país, también pudo haber originado el incendio que dañó el aerogenerador.

Hasta el momento, se descartan mayores daños en el terreno de cultivo donde se registró el incendio que quedó completamente controlado con los medios que dispone la empresa eólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *