Abundan en Oaxaca casos de tuberculosis

*Desde el 2018 hasta la fecha se han registrado 31 muertes por este padecimiento, según informes del sector salud

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Abril, 2019 (Fuente: El Imparcial de Oaxaca).- Según informes de instancias oficiales, Oaxaca se localiza en el lugar 16 a causa de la tuberculosis, con tendencia al incremento nacional en los próximos meses.

Y es que se han registrado un total de 105 casos y 9 decesos. Dichos pacientes, se detectaron en municipios con amplia población como la ciudad de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán, Zaachila y la Villa de Etla.

Amparo María García Reyes, responsable estatal del programa de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), indicó que se está dando la búsqueda intencionada de pacientes, con el fin de evitar la propagación de dicho mal.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima un repunte de casos no solamente para Oaxaca, sino para todo el país”, expresó García Reyes.

Cabe mencionar que este padecimiento se asocia con enfermedades como la diabetes, desnutrición, Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), entre otros males, ya que es cuando llega a ser mortal para el paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *