Becky G convivió con comunidad de Oaxaca

*Becky G convivió con la asociación “Vida nueva” compuesta por mujeres indígenas que tratan de mantener viva su cultura a través de su trabajo con prendas tradicionales, e incluso la cantante cocinó junto a ellas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Abril, 2019 (Fuente: laverdadnoticias.com).- La famosa cantante Becky G se ha posicionado como una de las cantantes urbanas más populares y de las preferidas por los fans, pues la artista irradia sensualidad en todos sus videos, como “Booty” “Sin Pijama” y recientemente “Banana” su último tema en colaboración con Anitta.

Aunque la famosa cantante es conocida por su llamativo glamour, acaba de demostrar que también disfruta de las cosas sencillas, y esto se comprobó gracias a sus últimas vacaciones en Oaxaca, donde se adaptó a la perfección a las costumbres del lugar, e incluso cocinó.

¿Qué hizo Becky G?

La sexy intérprete recientemente visitó el país, escogiendo Oaxaca como su destino, por lo que disfrutó de las costumbres del lugar, ya que disfrutó al máximo de cada momento, al igual que su novio Sebastián Lletget quien la sorprendió al cantarle serenata.

Pero no todo fue diversión, pues Becky G aprovechó para informarle a sus seguidores sobre las injusticias que se viven en esas zonas, las cuales son de las más pobres de México.

“Pase tiempo en Teotitlán del Valle. Un pueblito mexicano, hermoso, y orgullosamente indígena”.

La famosa Becky G convivió con la asociación “Vida nueva” compuesta por mujeres indígenas que tratan de mantener viva su cultura a través de su trabajo con prendas tradicionales, por lo que la cantante se sintió tan conmovida que participó en las tareas de las trabajadoras mujeres.

Cabe destacar que esta experiencia fue muy positiva para Becky G, pues como recordamos, tiene raíces latinas, por lo que como ella dijo, esto le ayudó a conectarse con sus orígenes.

Asimismo, invitó a sus seguidores a conocer más sobre estas mujeres con un link en sus stories de instagram, y también alentó a sus fans a apoyar a estas mujeres, pues luchan duramente contra las restricciones del gobierno y las grandes empresas, quienes hacen más difícil su labor y su sueño de superarse.

Aquí te dejamos el mensaje completo de Becky G y las fotos de su visita a Teotitlán, donde incluso ayudó a cocinar utilizando el “Metate” uno de los utensilios de cocina más icónicos de la cultura de Oaxaca.

“Me he unido a Global Citizen para luchar por un mundo donde #EllaEsIgual. Pase tiempo en Teotitlán del Valle. Un pueblito mexicano, hermoso, y orgullosamente indígena.  Esta experiencia me conecto con mis raíces y fue una bendición. Tuve el honor de conocer a “Vida nueva”. Estas mujeres son muy apasionadas respecto a lo que han creado.

Ellas trabajan y pasan incontables horas todos los días para crear sus hermosas y tradicionales obras de arte hechas a mano, las cuales tienen un fuerte significado cultural. Aun así, a causa del gobierno y las leyes y discriminación, sus negocios luchan duramente para alcanzar su verdadero potencial.

Ellas continúan luchando, creyendo y superando estos obstáculos todos los días. Para mí son la prueba viviente de lo que puede pasar cuando mujeres fuertes se apoyan entre si y ayudan a otras mujeres a su alrededor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *