Espera Oaxaca derrama de 373 MDP por Semana Santa

*Se espera una ocupación hotelera promedio del 63 %, con una afluencia de 115 mil 700 visitantes

*Inicia operativo policiaco por la temporada; más de 3 mil 500 elementos policiacos vigilarán la temporada vacacional de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal y federal desplegaron una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 elementos policiacos para salvaguardar la temporada vacacional de Oaxaca, durante la Semana Santa y de Pascua, donde la Secretaría de Turismo advierte de una ocupación hotelera promedio del 61 por ciento, que podría implicar una derrama de más de 373 millones de pesos.

El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que los operativos serán tierra-aire, tierra-tierra y tierra-mar, y se extenderán en los 570 municipios, principalmente los destinos de atractivo turístico y la zona de playas.

El operativo resguardará templos religiosos, además de la zona del Centro Histórico, los Pueblos Mágicos, los puntos de atractivo del litoral del pacífico, las bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Lagunas de Chacahua, Manialtepec, Mazunte y hasta la playa nudista de Zipolite.

Afirmó que en la zona costera se desplegará a la policía playera que se abocará a realizar patrullajes pie-tierra en las playas, y en las zonas hoteleras, y otros patrullarán con cuatrimotos y motocicletas.

Hizo hincapié que los operativos de la policía de playa durante la Semana Santa se focalizarán en particular en Huatulco, que es un lugar visitado por extranjeros, la mayor parte canadienses.

Indicó que se impondrán puestos de revisión en los ingresos a los destinos de playa para bajar la incidencia delictiva a cero.

En altamar, dijo, se contará con sobrevuelos aéreos de la armada marina, mientras que también la patrulla náutica realizará recorridos para evitar alguna incidencia.

Tuñón afirmó que el operativo inicia este 12 de abril.

En tanto, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, dijo que durante la Semana Santa se espera una ocupación hotelera promedio del 63 por ciento con una afluencia de 115 mil 700 visitantes que dejarán una derrama económica de 373 millones de pesos.

Se estima que las bahías de Huatulco reporten una ocupación del 80 por ciento con una afluencia de 63 mil 500 turistas, que tendrá una derrama económica de 592 millones de pesos y en Puerto Escondido se espera una ocupación del 59 por ciento, con 71 mil 43 visitantes y una derrama de 153 millones de pesos.

“Si sumamos la derrama económica de los 3 puntos de atractivos turístico, tendremos una derrama de mil 119 millones de pesos, 6 puntos más a lo obtenido en 2018 que implica 70 millones de pesos más. Además de que se espera que aumente la afluencia de turistas extranjeros 75 por ciento más al año anterior.

Mientras que, para la semana de Pascua, se espera que la ocupación promedio sea del 59 por ciento con una derrama de 300 millones de pesos, tan solo para la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *