Operativo en Cuilápam, puro show

*Liberan a detenidos durante allanamiento de policías en Cuilápam

*Las ocho personas quedaron en libertad al no tener pruebas en su contra por parte del agente del Ministerio Público

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Las ocho personas detenidas tras una impresionante movilización de elementos de la policía municipal y estatales en la colonia Lomas de San Juan, en la agencia municipal de Cruz Blanca en Cuilápam de Guerrero, quedaron en libertad.

Durante las 48 horas, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto no encontró elementos para ponerlos a disposición por lo cual, a las 16:30 horas de este jueves 28 de marzo, decretó la libertad por falta de pruebas, mientras continúa con la investigación.

En las diligencias se les practicó pruebas de rodizonato de sodio a los imputados y les resultó negativo la prueba para la localización de bario y plomo.

Asimismo, las supuestas armas que les encontraron eran de plástico y por lo cual no acreditaron el delito de disparo de arma de fuego por el cual fueron acusados en la causa penal 10096/ FVCE/Oaxaca/2019.

Por ello, el agente del Ministerio Público al cumplir las 48 horas decidió dejarlos en libertad por falta de elementos.

IMPRESIONANTE OPERATIVO

Como fue informado, el pasado martes 26 de marzo, elementos de la policía municipal de Cuilápam de Guerrero y policías estatales implementaron un impresionante operativo en la zona luego que dos uniformados fueron agredidos.

Los policías al realizar su patrullaje en la zona decidieron interceptar a dos personas “para una revisión de rutina”.

Pero los jóvenes decidieron correr y se metieron a un domicilio, donde llegaron los uniformados, pero fueron golpeados por otras personas que estaban en la vivienda.

Ante ello, a la zona se desplazaron más elementos de la policía estatal y rodearon varias casas, realizando un disparo en contra del domicilio, destrozando la chapa y finalmente ingresaron.

En el inmueble los daños fueron en roperos, comedores y otros, así como el robo de dinero y alhajas dijo la señora Estela.

Tras revisar el inmueble con la ayuda de un perro amaestrado, los policías se retiraron con cinco pistolas de juguete y dejaron una bolsa de jabón en polvo que difundieron la fotografía en redes sociales, aparentando que era droga.

Las dos ocho personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se inició el acta penal por los delitos de disparo de arma de fuego y lesiones.

Al vencer el término constitucional, las ocho personas quedaron en libertad al no existir elementos en su contra.

Asimismo, los afectados presentaron su denuncia penal ante el agente del Ministerio Público, donde pidieron que se investigue la identidad de los policías que ingresaron al inmueble y consumaron el robo de las pertenencias.

Por ello, el fiscal de combate a la corrupción ha iniciado las carpetas de investigación en contra de los elementos policíacos y además se han iniciado las quejas en la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *