Acuerdan derecho a la salud de las mixtecas

*Bancada panista en el Congreso, interesada en convertir en realidad este derecho constitucional

Mario GIRÓN

San Miguel Amatitlán, Huajuapan, Oaxaca, Lunes 01 de Abril, 2019.- Entre la capacidad de trabajo del Poder Legislativo, combinado con la responsabilidad de la autoridad municipal, hacen posible convertir en realidad el derecho a la salud de las mujeres mixtecas. Empiezan a trabajar un largo y seguro camino, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud, sobre todo en la medicina general, mastografía y asesoría psicológica.

Al respecto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez, reconoció que garantizar los derechos municipales podrán convertirse en realidad trabajando de la mano con la autoridad municipal para juntos, hacer la mancuerna y exigirle lo que haga falta al gobierno de la entidad y con la instancia federal cerrar el broche la entidad.

La representante popular de la LXIV Legislatura e integrantes del gobierno municipal de la población sellaron un pacto importante de trabajo en materia de salud para con las mujeres, las cuales no eran tomadas en cuentan para salvarlas de padecimientos entre la vida y la muerte.

Mejorar y estabilizar la calidad de vida de la población femenina, para luego, hacer lo mismo con el varón y finalmente los niños, es la meta de nosotros, como representantes populares, la combinación de trabajo con autoridades municipales, para así bridar ejemplo de coordinación y obligar a los gobiernos estatal y federal hacer lo mismo, pero con mayores resultados, por el bien de la comunidad con problemas para acceder al derecho constitucional de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *