Ductos de Salina Cruz realizará vaciado de poliducto

Salina Cruz, Oaxaca, Martes 26 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Este martes, a partir de las 08:00 horas, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará con trabajos de vaciado del poliducto de 16” Minatitlán-Salina Cruz en el tramo de la comunidad de Donají a Loma Larga, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Esta operación se llevará a cabo en 72 horas con una corrida de diablo “Polly Pig” (equipo de empuje) de alta intensidad impulsado con gas natural. Lo anterior, con el objeto de vaciar en su totalidad remanentes de gasolina en el ducto. Esta acción se realizará bajo estrictos estándares de seguridad para dar confiabilidad a la maniobra, por lo que no representa riesgo para las comunidades aledañas del poliducto.

Con antelación, se notificó a las autoridades de Protección Civil tanto regional como de los municipios y comunidades correspondientes, analizando y contemplando las indicaciones propuestas por estas dependencias, para reforzar la seguridad de esta operación.

Cabe señalar que es probable la presencia de aromas de gas natural, por lo que es recomendable respetar las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes.

En Pemex, contamos con especialistas calificados para realizar obras de manera segura y oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *