Guarderías IMSS fortalecen desarrollo humano de infantes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, tanto en su régimen ordinario como subrogadas, tienen como objetivo atender el desarrollo integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, y brindan una alimentación sana y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

El servicio de guardería promueve su desarrollo integral mediante acciones pedagógicas y seguimiento a la salud, con personal calificado en instalaciones seguras y funcionales, en un horario de atención de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

La primera etapa de la vida es fundamental pues se crean las bases para que las personas desarrollen las capacidades, habilidades y competencias que los acompañarán el resto de la vida.

En representación del Instituto, Concepción Rueda Gómez, realizó una visita de supervisión a la Guardería subrogada U-1129 “Winnie Phoo y sus Amigos”, para constatar el servicio que se otorga a los lactantes y que cumpla con las normas de seguridad vigentes.

La directora de la estancia infantil informó que a los 116 niños se les hace seguimiento de sus vacunas, peso, talla, perímetro cefálico, vigilancia epidemiológica y discapacidad. También cuenta con el servicio de primeros auxilios.

Especialistas en pedagogía otorgan enseñanza inicial y primer año de preescolar, por medio de actividades que incentiven el aprendizaje lúdico y desenvolvimiento social, además del conocimiento formal acorde a su edad.

La alimentación que se les proporciona es sana, variada y suficiente, por medio de menús establecidos con aportes calóricos de acuerdo al rango de edad y actividad física. La dieta es a base de productos integrales, frescos y naturales, sin endulzantes, detalló.

El compromiso del IMSS con los trabajadores y sus hijos es mantener una alta calidad del servicio.

En el recorrido estuvieron el encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, y el encargado de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Alfredo Garnier Agüero Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *