Detienen a líder de CODEDI

*El dirigente de la organización Comité de Defensa de los Derechos Indígenas, Abraham Ramírez Vásquez, fue detenido junto con otras dos personas, una de ellas menor de edad, en San Pedro Pochutla, según los primeros reportes policíacos, los tres presuntamente traían armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- El dirigente de la organización Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), Abraham Ramírez Vásquez, fue detenido junto con otras dos personas, una de ellas menor de edad, en San Pedro Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Según los primeros reportes policiacos, los tres presuntamente traían armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

No obstante, militantes del Codedi comenzaron a concentrarse frente a las oficinas ministeriales con sede en Huatulco, con la finalidad de iniciar una serie de protestas.

Cabe señalar que el Codedi se ha distinguido por encabezar marchas y protestas de manera violenta, con el uso de machetes, palos y piedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *