Muere bebé por grave desnutrición

Foto: bancosdealimentosdecolombia.com

*Investigan muerte de menor por desnutrición en la Mixteca

*La bebé de 11 meses perdió la vida presuntamente por desnutrición grave

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 22 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Una menor de 11 meses perdió la vida por desnutrición grave, de acuerdo a lo que determinó la perito médico encargada de las investigaciones de este hecho, ocurrido en la comunidad de La Laguna, perteneciente a San Pedro Yosotato, Tlaxiaco, en una familia de escasos recursos de la región Mixteca de Oaxaca.

La menor respondía al nombre de Milagros M. A. P., quien, de acuerdo a las versiones de la madre, misma que dijo llamarse Elizabeth A. P., mencionó que previo a que su hija muriera, la había trasladado al Centro de Salud de Nuyoo, pero estaba cerrado, por lo que tuvo que caminar hasta Yucuhiti, y fue en el camino donde se percató que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades de esta población.

Ante dicha situación, regresaron con la menor sin vida al hogar en San Pedro Yosotato y, debido a la falta de recursos, fue hasta varias horas después que el abuelo de nombre Emiliano A. C. se pudo trasladar a Tlaxiaco para hacer del conocimiento de las autoridades.

A la comunidad llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos médicos para ordenar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones del caso, dando a conocer, luego de los estudios, que el fallecimiento de la menor fue por desnutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *