En El Tule, homenaje al arte textil de Oaxaca

*Escultura «Alas de Vida» se convirtió en un atractivo más de Santa María El Tule

*El artista plástico Manuel Reyes fue el creador de la escultura

*Durante la inauguración de la escultura en el andador de Santa María El Tule

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- El domingo se realizó la inauguración oficial de la escultura titulada «Alas de Vida» del artista plástico Manuel Reyes en la explanada de Santa María el Tule.

La escultura es un homenaje al arte textil de Oaxaca y a sus ocho regiones distribuidas de la siguiente manera: En la parte frontal: Istmo-Ciudad Ixtepec, Sierra Sur-Santa María Zacatepec, Papaloapan-San Pedro Ixcatlán y Loma Bonita, Costa-Pinotepa de Don Luis.

En la parte posterior: Cañada-Huautla de Jiménez, Sierra Norte-Santa María Tlahuitoltepec, Mixteca-Santo Tomás Ocotepec, Tlaxiaco, Valles Centrales-San Antonino Castillo Velasco.

De acuerdo con Eduardo Güendulain, coordinador de proyecto, explica que esta escultura se convierte en un atractivo más para que visiten el Tule.

Mencionó que el artesano es una fuente inagotable de talento para crear obras de arte, invierten tiempo, vida, sentimientos, historia, naturaleza, trabajo, esfuerzo y que en muchas ocasiones su labor no es bien remunerada, valorada y a veces plagiada. «La intención de esta obra es revalorarlos, crear un atractivo para el visitante», recalcó.

Edurado Güendulain dijo que el proyecto fue financiado por el Comité del árbol del Tule 2018-2019.

En la inauguración estuvo presente también la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar.

Posterior al acto protocolario se ofreció un concierto para todos los asistentes a cargo de la Orquesta Primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *