Se restablece la circulación sobre la carretera federal 175

Se restablece la circulación sobre la carretera federal 175

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se restableció la circulación sobre la carretera federal 175 que comunica a Oaxaca con la Región de la Cuenca.

Las fuertes lluvias y vientos registrados en los últimos días en la región de la Sierra Norte, han provocado el desprendimiento de ramas y generado peligrosos derrumbes sobre la carretera federal 175 a la altura del kilómetro 80, impidiendo el paso hacia Valle Nacional y San Juan Bautista Tuxtepec.

Ante el hecho, elementos de la Policía Vial Estatal en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, accionaron un dispositivo de seguridad para restablecer la circulación sobre la carretera federal 175. Con equipo de motosierra, los efectivos lograron retirar ramas y troncos, liberando alrededor de la una de la tarde un carril para permitir el paso a los automovilistas hacia la Cuenca del Papaloapan.

De este modo, el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Alberto Maza Sánchez, recomendó a la ciudadanía circular con precaución sobre dicha carretera, ya que continúan las labores de liberación por parte del personal de la mencionada institución, así mismo, hizo énfasis en mantener las luces encendidas y moderar la velocidad para evitar cualquier incidente y no poner en riesgo la integridad de los conductores ni del personal de seguridad.

En tanto, la SSPO se mantiene alerta y recomienda a la ciudadanía oaxaqueña conducir con precaución en las diferentes zonas de la entidad, con el objetivo de prevenir accidentes ante las inclemencias del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *