Aumenta a 93, los muertos por explosión en Tlahuelilpan

*El secretario Federal señaló que siguen hospitalizadas 46 personas; agregó que 5 pacientes que se encontraban en Pachuca y Tula han sido reubicados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, precisó que el saldo de fallecidos por la explosión en el ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, ya es de 93 hasta este martes.

En conferencia de prensa, el secretario Federal señaló que siguen hospitalizadas 46 person

Agregó que 5 pacientes que se encontraban en Pachuca y Tula han sido reubicados, por lo que 46 personas aún continúan hospitalizadas.

Por otra parte, el secretario de Salud anunció que la dependencia implementa acciones de prevención contra el uso indebido de garrafones de agua para trasladar gasolina.

En tanto, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó el lunes que 91 personas habían muerto por el incidente y que otras 52 estaban heridas, pero que las cifra de fallecidos podría «subir considerablemente». Por eso fue que este martes ya se informó que la cifra aumentó y ya son 93 los fallecidos.

El fin de semana surgieron críticas sobre el proceder de soldados y policías desplegados para proteger el ducto porque no pudieron contener a los cientos de personas que llenaban improvisadamente cubetas, botellas y todo tipo de recipientes, así como el tiempo en que se cortó el flujo del ducto desde que se detectó la fuga.

El Gobierno ha defendido reiteradamente su actuación, afirmando que se siguieron todos los protocolos de seguridad, así como la cruzada emprendida desde fin del 2018 para tratar de combatir el robo de combustibles, que genera pérdidas por más de 2,500 millones de dólares al año a la petrolera estatal.

El fiscal general, Alejandro Gertz, dijo que se busca esclarecer si hubo negligencia relacionada con la tardanza para atender la emergencia. «Ese es un tema fundamental, la cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa», afirmó en una conferencia de prensa.

López Obrador ha dicho que seguirá con el plan para doblarle el brazo a los ladrones de combustible, que asegura operaban desde el seno de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *