Paro en Salina Cruz terminó en zafarrancho

*Un policía municipal recibió un golpe en la cabeza por parte de trabajadores que demandaban el pago de su quincena

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 17 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- Un policía municipal de Salina Cruz resultó este miércoles con lesiones en la cabeza durante un enfrentamiento con un grupo de trabajadores del ayuntamiento porteño que reclaman el pago de su quincena.

En un video que circula en las redes sociales, se aprecia el momento en el que el propio presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, encara a los manifestantes, les exige conducirse de forma pacífica y les pide no retener las unidades del ayuntamiento que están realizando su trabajo.

En las imágenes se registra el momento en que un trabajador le arrebata las llaves de la unidad al chofer en plena calle. En ese momento interviene el presidente municipal y se hace de palabras con los manifestantes.

El reclamo contra el alcalde fue subiendo de tono al exigirle el pago de la quincena. La respuesta del edil Juan Carlos Atecas fue que “ya van a empezar a pagar”.

Al ver la gran cantidad de manifestantes que rodeaban al edil, un grupo policías municipales intervino para retirar al alcalde del lugar.

Entre empujones y golpes, la policía se fue abriendo paso entre los trabajadores.

Entre la multitud aparece un policía municipal con un golpe en la cabeza e inmediatamente es asistido por un grupo de personas.

Desde el martes 15 de enero, trabajadores del Sindicato de Empleados Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) con registro 03, iniciaron un paro de labores y tomaron las oficinas municipales en protesta por la falta de pago de sus salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *