Tiburón genera miedo en playa de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en las bahías de Huatulco (del distrito de Pochutla, región Costa del estado), en la zona de la dársena, se activó un alerta por la Guardia de Costa por el avistamiento de un tiburón.

Una llamada del Sector Naval a la torre de control y tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto alertó a los brigadistas de protección civil y elementos de la Marina, sobre la presencia del escualo que, de inmediato, las corporaciones de seguridad y emergencias activaron el protocolo de protección a usuarios de playas.

La Policía Turística del estado se presentó a la playa Santa Cruz, acompañada por elementos de Bomberos de Oaxaca, para solicitar a los usuarios de la playa que tomaran medidas de precaución y de preferencia salieran del mar.

La Secretaría de Turismo informó a los hoteleros de la zona de los riesgos, por eso, personal de la Marina y Capitanía de Puerto verificaron que el escuela no fuera peligroso, y se trataba de un tiburón zorro que quedó varado por una marejada en la zona de la dársena, donde esta el muelle de yates y lanchas de turismo.

Con equipo especializado de la Universidad del Mar (UMAR), se realizaron trabajos para ayudar a la especie marina a regresar a mar abierto, después del susto que generó entre bañistas y turistas que disfrutaban el final de la semana de pascua en las costas del pacífico oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *