Oaxaca, privilegiada por contar con refinería

Foto: expansion.mx

*Al rechazar que en el estado haya desabasto de gasolina, el gobernador Alejandro Murat dijo que Oaxaca, por tener la refinería cerca, tiene más capacidad logística para poder estar distribuyendo el combustible

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- Para evitar robo de combustible, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR), vigilan buques, ductos y pipas en inmediaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Salina Cruz, Oaxaca, para hacer frente al huachicoleo.

El personal se ubica en el interior como el exterior de la planta, donde se revisa cada una de las pipas que ingresan y salen de la terminal de abasto en base a un minutario.

Se supervisan con equipo tecnológico y se escolta con patrullajes tierra-tierra y tierra-aire.

En tanto, en Oaxaca se reportó que está garantizado el abasto de gasolina.

El gobernador Alejandro Murat aclaró que no hay desabasto de combustible en ninguna de las 8 regiones del estado, donde hay 570 municipios y 10 mil localidades.

Dijo que, ante la situación que priva en otras zonas del país, en Oaxaca hay un monitoreo diario para atender cualquier contingencia que se presente.

“Hasta el momento no tengo informes que me confirmen que hay desabasto de combustible en el estado”, refirió.

Afirmó que, Oaxaca, por tener cerca una refinería, que es la que está ubicada en el Puerto de Salina Cruz, no tiene problemas de abasto y suministro de gasolina a las diversas gasolineras y estaciones de servicio.

“El problema de otras zonas del país y de otros estados, es porque no tiene refinerías cerca, el traslado de combustible que se realiza a través de pipa se complica y tarda y alguno sólo tiene espacio de abasto para un día y por ello hay escases”.

“Oaxaca, por tener la refinería cerca, tiene más capacidad logística para poder estar distribuyendo el combustible”, enfatizó.

REPORTE DE DETENCIONES DEL EJÉRCITO POR HUACHICOL

Por su parte, el general de la Octava Región Militar, Alfredo Duarte Mujica, informó que tan sólo en diciembre se detuvieron a 85 sujetos vinculados a delitos del huachicoleo, se recuperaron 36 mil 520 litros de gasolina robada y se clausuraron 16 tomas clandestinas a ductos de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz.

Además, se decomisaron 52 contenedores con hidrocarburos, 35 vehículos, 24 motocicletas, 30 teléfonos celulares, 6 chalecos blindados, 5 mil litros de manguera industrial, 30 armas cortas y 17 fusiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *