Yojovi mantienen retenido a munícipe de Solaga

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 05 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- Habitantes de la Agencia Municipal de Santo Domingo Yojovi perteneciente al municipio de San Andrés Solaga, distrito de Villa Alta, región Sierra Norte de Oaxaca, confirmaron la retención del presidente municipal Alejandro López Miguel y otros funcionarios más.

En rueda de prensa, el Comité de radicados en Oaxaca de Yojovi, precisó que en total son tres funcionarios retenidos.

Además del edil, también está el síndico Ermelo Cayetano Hernández y el regidor primero Hermelo Hernández Estrada.

El motivo, aseguraron, es que las autoridades municipales se han negado a entregar los recursos del ramo 28 y 33 fondo 3 y fondo 4 desde el 2009 a la fecha, recursos que según ellos corresponden a 80 mil pesos al mes.

“En la pasada administración solo recibimos 160 mil pesos en los tres años, por eso estamos inconformes y determinamos esta acción.

“En esta ocasión exigimos que se resuelva conforme a derecho y a la razón. Ya que nuestro pueblo de Santo Domingo Yojovi es una comunidad pacífica y ha luchado por los medios legales y ante las instancias correspondientes, para recibir los recursos federales que les corresponde”, indicó.

Refirieron que piden una mesa de diálogo con las autoridades estatales y de lo contrario no van a liberar a sus autoridades.

Aseguraron que el edil y sus funcionarios reciben atención médica y alimentos en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *