Ya son 6 los muertos por influenza en Oaxaca

*Hay vacunas disponibles en los centros y clínicas de salud

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca el número de contagios por Influenza AH1N1 han aumentado a 90 en la semana epidemiológica número 48. Así lo confirmó el Secretario de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla.

El funcionario precisó que lamentablemente la cifra de fallecimientos asociados a la influenza AH1N1 ha aumentado a 6 esta semana.

Hay que precisar que estas 6 personas fallecidas no se aplicaron la vacuna anti-influenza, pese a que todo ellos estaban considerados como personas vulnerables.

A Oaxaca llegaron medio millón de vacunas, aseguró Donato Casas Escamilla, y aún hay en todos las clínica y centros de salud del estado, por ello insistió que el sector salud tiene disponibilidad de la vacuna, sólo falta que la ciudadanía acuda a aplicársela.

Exhortó a la ciudadanía a no automedicarse, y acudir a los centros de salud o clínica más cercana.

También dijo que extremar medidas de higiene es fundamental para evitar contagios, además de ser responsables, pues si se está diagnosticado de influenza, el paciente se tiene que quedar en casa, y no entrar en contacto con otras personas a fin de no propagar el virus, lo mismo para las personas que tengan síntomas, se pide acudan al profesional de la salud y tomar las medidas de apremio para no contagiar.

Finalizó diciendo el secretario de salud de Oaxaca que evitar contagios es responsabilidad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *