Embargan cuentas del ayuntamiento de Tehua

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El juzgado civil de Tehuantepec embargó las cuentas bancarias del ayuntamiento del mismo nombre, por una deuda con una constructora de más de 8 millones de pesos.

En la diligencia realizada por el actuario del juzgado civil, se clausuró la tesorería municipal y se aseguraron las cuentas del ayuntamiento.

La presidenta municipal, Yesenia López Nolasco, consideró arbitraria la medida, ya que se afecta la nómina, el pago de proveedores y de aguinaldo de 500 trabajadores municipales.

De acuerdo al expediente civil, el adeudo versa de hace tres administraciones, cuando el entonces alcalde, Diego Santos, emergido del Partido Convergencia, dejó de pagar las obras a una constructora que contrató.

Ante el incumplimiento, la parte afectada agotó las instancias de cobro hasta que logró, después de varios años, una sentencia a su favor, que este martes se resolvió con el embargo de las cuentas bancarias del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, ubicado en la región del Istmo de Oaxaca.

 

SE MANIFIESTAN TRABAJADORES

 

Ante la resolución judicial, trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento marcharon y realizaron la toma del juzgado para exigir se descongelen las cuentas, advirtiendo que ellos no tienen por qué pagar los platos rotos del incumplimiento de otros, particularmente del ex munícipe Diego Santos, contra quienes demandaron se actúe y se embarguen sus bienes patrimoniales personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *