MORENA en el Congreso va por unidad y gobernabilidad

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Noviembre, 2018.- El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Pavel Meléndez Cruz, del partido MORENA, reconoció que los 26 integrantes de la bancada ya iniciaron el protocolo de diálogo, en donde diputadas y diputados agotarán todo el oficio político en aras de que el grupo parlamentario transite en unidad y en consecuencia garantizar la gobernabilidad en el Poder Legislativo.

Al recordarle que la manzana de la discordia es el nombramiento de Laura Estrada Mauro, como coordinadora de la fracción  parlamentaria y por ende titular de la Junta de Coordinación Política, el Diputado local por el Distrito de Tehuantepec, con habilidad política respondió:

“Ya le hicimos un  llamado para que sea sensible. Tengo fe que se antepondrá la unidad por encima de cualquier diferencia; las diferencias son menores, de fondo, como ya se observó en la sesión ordinaria pasada, demostramos una votación de unidad porque juntos queremos hacer historia”.

Entrevistado al final del encuentro con medios de comunicación, ofrecida por Nancy Ortiz Cabrera, próxima Delegada de la Administración Federal, invitando a Oaxaca a  la segunda consulta nacional, Meléndez Cruz informó:

“Los 26 diputados nos sentamos a dialogar jueves por la tarde, la comunicación sigue abierta después de analizar temas como el de la gobernabilidad en la cámara, así como el cómo debe transitarse si Laura Estrada Mauro y compañeros que la respaldan, desean ratificarla como coordinadora, además de temas relacionados con la integración de las comisiones legislativas”.

“La apuesta es por el diálogo y Oaxaca. El parlamento es abierto. Por el bien del partido y la entidad no hemos agotado la instancia de la comunicación interna. No quiero abonarle a la discordia por lo que hago un llamado a la prudencia, tanto de Laura Estrada Mauro como del resto de los compañeros”, destacó.

Agregó: “esperamos la próxima semana transitar por el bien de la conformación de las comisiones legislativas de manera franca y digna, por bien de Oaxaca”, destacó.

Desde la óptica política legislativa de Pavel Meléndez Cruz, la inclusión de todos, es punto de partida para alcanzar la solución, cada vez cercana, observó:

“Como Vicepresidente de la Mesa Directiva estoy obligado a solicitarla en aras de la pluralidad y Oaxaca. Hago un llamado responsable a todos mis compañeros para hacer a un lado sus diferencias mínimas para colocar por encima el interés de la entidad”.

Recordó que son 10 los diputados de Morena sin firmar el documento de reconocimiento de Laura Estrada como coordinadora. Esperamos poder firmar toda vez que existan acuerdos necesarios vía diálogo, sin vencedores ni vencidos.

Insistió que el tema principal no lo han centrado en la persona de la diputada Laura Estrada, sino en garantizar la gobernabilidad integral del Poder Legislativo. Vamos a estar tres años juntos y no se vale estar con el mazo en la mano sino con la mano extendida para el diálogo, la concordia y sobre todo porque Oaxaca espera de nosotros otro debate, no hacia el ombligo del tema sino hacia los problemas que atañe a la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *