Aprehenden a supuesto comerciante por daños

*La Fiscalía General contó con el apoyo de la Policía Federal para la ejecución de la orden de aprehensión

*La Fiscalía General y la Policía Federal trabajan coordinadamente contra la criminalidad en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Después de un arduo trabajo de investigación realizado por Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Estatales de Investigación, la Fiscalía General del Estado, en colaboración con fuerzas federales logró la ejecución de la orden de aprehensión contra R. H. S., por los delitos de daños y robo con violencia en agravio de A. L. Z.

Los hechos se suscitaron en julio del 2017, cuando la víctima A. L. Z., se percató que, de su negocio, ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto, en esta capital, un grupo de aproximadamente veinte personas con bates, armas de fuego y cuchillos, salían después de generar daños y haber sustraído mercancía, además los atacantes trataron de agredirla físicamente, al tiempo de proferir insultos y amenazas en su contra, por lo cual huyó del lugar.

Por esta situación se abrió la carpeta de investigación 2181/D.F./Z.C./2017, misma que dio origen a la causa penal 156/2018, en contra de R. H. S., J. H. S., M. M., L. A., J. M., L. L. V., P. “N”, D. “N” y contra quien o quienes resulten responsables.

En este sentido, este 15 de noviembre, en colaboración con la Fiscalía General, elementos de la Policía Federal dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de R. H. S, por ello, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control para la audiencia de comunicación de imputación, misma que se efectuó el pasado viernes, solicitando el imputado ampliación del plazo constitucional, quedando en prisión preventiva provisional.

Con este tipo de acciones y resultados, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con el combate a la criminalidad en Oaxaca y la investigación exhaustiva de cada caso para que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *