Mil policías cuidaron el Congreso

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas estatales de seguridad activaron y montaron un operativo disuasivo en la sede de la Cámara de Diputados, ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, para garantizar el orden durante la toma de posesión de la nueva legislatura local.

Fueron al menos unos mil policías los que se diseminaron e instalaron en los accesos principales de la sede legislativa con antimotines.

Realizaron patrullajes tierra-tierra y colocaron cordones de seguridad para evitar cualquier incidente durante la ceremonia oficial en la sede parlamentaria, donde tomaron posesión los 42 diputados locales.

En contraparte, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones aliadas se manifiestan en los accesos de la sede de la Cámara de Diputados local para ejercer presión a los nuevos legisladores, a fin de comprometerlo a que deroguen la reforma educativa federal y la ley estatal de educación local.

Los docentes dejaron sin clases al menos un millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas de educación básica para realizar su jornada de protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *