Buscan tumbar a director de la policía de Teotitlán

*Él y su esposa, también policía, son acusados de corrupción, abuso de poder y por déspotas

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Lunes 24 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- Habitantes de Teotitlán de Flores Magón, municipio ubicado en la región Cañada de Oaxaca, piden la destitución del director de la policía municipal, Sergio Luis Martínez Trejo, y esposa, la policía de Teotitlán Itayezi Romero, por corrupción, déspotas y abuso de poder.

Por lo anterior, están convocando a una marcha y bloqueo en la comandancia municipal y palacio municipal este martes 25 de octubre a las 08 de la mañana.

Señalan que el punto de reunión será en el parque “Benito Juárez”, en demanda de justicia para el pueblo, ya que se acusa al director de la policía municipal, Sergio Luis Martínez Trejo y esposa, la policía Itayezi Romero, de ejercer abuso de poder en contra de ciudadanos de Teotitlán de Flores Magón.

Un ejemplo de este abuso de poder fue, cuando golpearon a un ciudadano en pleno parque y sacar un arma de fuego, sin pensar que podían matar a terceras personas. Además, añaden, son déspotas con su personal de la policía; asimismo, denuncian que el jefe policiaco anda con su mujer como todos unos jefes intocables, traerla en descanso en sus turnos laborales y gozando de un sueldo sin trabajar las dos personas.

Es por eso que están exigiendo la destitución inmediata del director de la policía municipal y su esposa.

“Justicia para la persona que fue agredida en el parque municipal de Teotitlán de Flores Magón”, puntualizan.

“Fuera Sergio Trejo y esposa Itayezi Romero de Teotitlán, basta ya, ya se le pasaron muchas a esta autoridad y no vamos a esperar una más para abrir los ojos teotitecos, es ahora o nunca, vamos juntos a demostrarle a Genaro Sosa Sánchez quién manda y, quien quita y pone es el pueblo, no vamos a esperar otro abuso de autoridad, ni uno más”, remarcaron con mucha molestia.

Explicaron que la invitación es para todo el pueblo en general y las agencias, así como organizaciones de mototaxis y taxis: “únete este martes 25 se octubre a las 08 am en el parque municipal; llevar aerosol, cartulinas, plumones y, si es posible, lleven un palos, porque ya estamos hartos de que personas foráneas vengan a hacer y deshacer al pueblo, ya basta Teotitlán”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *