Duro golpe al huachicol

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas estatales de seguridad y el Ejército Mexicano aseguraron 3 mil 200 litros de gasolina robada, que se encontraban en bidones, en inmediaciones del municipio de Matías Romero, en la región del Istmo, donde también fue asegurada una camioneta con reporte de robo y se selló una toma clandestina.

El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, reportó que el hallazgo se realizó, luego de una llamada anónima realizad al call de emergencias, donde se advertía de la presencia de una célula del huachicol en la zona, por lo que se activó un operativo, donde se logró el aseguramiento.

Dijo que fue en inmediaciones de un camino de terracería que conduce al rancho La Troje, que se encontró una camioneta color blanco, agregando que en el área de carga se trasladaban cuatro contenedores de plástico y en su interior el hidrocarburo robado.

En el mismo lugar se identificó una toma clandestina que fue cerrada y clausurad por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El mando indicó que la camioneta con los contenedores fue remitida ante un fiscal de control en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), evidenciándose que la unidad de motor asegurada tenía reporte de robo en Michoacán.

En los últimos 6 meses, las fuerzas de seguridad y el Ejército han asegurado en Oaxaca 34 mil 630 litros de combustible robado y se han clausurado 8 tomas clandestinas, además de que ha remitido ante las autoridades federales a unas 13 personas implicadas en el robo de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *