Con STUABJO, todo resuelto, insiste Rector

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Mientras la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue cerrada por un grupo de trabajadores administrativos que exigen un aumento salarial de emergencia, el rector Eduardo Bautista Martínez advierte que la mayor parte de las exigencias del gremio están resueltas y los exhortó a devolver las instalaciones tomadas.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha emplazado a las autoridades universitarias con estallar una huelga general el próximo 1 de febrero si es que no hay respuesta a su pliego de petitorio de 51 puntos.

Este viernes, los inconformes volvieron a tomar la sede de la Ciudad Universitaria, dejando a miles de estudiantes sin clases.

En su incursión los manifestantes desalojaron al personal administrativo, a los catedráticos y a los estudiantes que estaban dentro de las instalaciones.

Fernando David López Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) dijo que el 3.8 por ciento de incremento salarial que ha ofrecido la rectoría no es insuficiente, cuando la exigencia es elevar su salario en más de un 50 por ciento a la par que se les entregue un bono “de calidad y eficiencia”, para incrementar sus ingresos.

Aseguró que a pesar de que sólo faltan 4 días para que venza el plazo del estallamiento de huelga, acordado para el primer minuto del 1 de febrero, la rectoría no muestra voluntad para satisfacer sus demandas.

López Cruz exigió a las autoridades que se sienten a dialogar con seriedad y con ánimo de llevar a un buen término el conflicto.

 

TODO RESUELTO

 

En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, afirmó que prácticamente todos los puntos del pliego petitorio presentado por el STEUABJO, están atendidos.

Detalló que de 51 puntos están encauzados 45 puntos, advirtiendo que el tema del aumento salarial es un asunto que no está en sus manos, porque los topes salariales los rige la federación.

Afirmó que en las mesas de negociación con los sindicalizados participa como mediador el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *