El IEEPO de Francisco Ángel Villarreal sí asigna plazas docentes de manera directa, al menos a familiares y amantes

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Cuando uno nace en cuna de oro es afortunado, padres poderosos y millonarios, familia bien colocada. Es el caso de Francisco Villarreal y familia, es su momento cumbre en la política oaxaqueña, se dicen intocables, con el respaldo de los que mandan en Oaxaca, presumen de traer el control de los “ gatos y muertos de hambre de la sección 22” (les pagamos bien, tienen que obedecer presume Villarreal ), además indispensables en el IEEPO por lo  verde del chamaco gobernador al grado de asegurar se quedarán todo el sexenio de “Alex El Mocoso” como lo llama Villarreal, sin importar el daño que pudieran hacer al presupuesto educativo público, es su momento y se tienen que llenar las bolsas de toda la familia.

Su nombre, JOSÉ LUIS RANGEL BRETÓN, actual subdirector general ejecutivo del IEEPO, aunque de eso poco o nada sepa, para muestra a diario un bloque o manifestación, tema organizaciones sociales, reconstrucción de escuelas, falta de personal, etc. Este cercano personaje (Medio Hermano de Cora, esposa y patrona de Francisco Villarreal )cuñado del director del IEEPO, ha sido desde enero del presente año el ejecutor de los finos negocios de Villarreal, venta de plazas ( es el actual representante de FONE en Oaxaca ), renta de edificios para el IEEPO y el despido de personal que ha laborado en este instituto de manera prepotente y grosera, ( aunque sus nuevas propuestas duren 3 días en el puesto ).

Como nunca antes, el IEEPO es manejado a su antojo por Francisco Villarreal y familia, no hay dirección, departamento o área que no esté al mando algún incondicional del señor director, ya sea familiar, amante o ex delegado de gobierno. Todo lo que se autorice o aplique en este instituto pasa por las manos de Francisco Villarreal y José Luis bretón, los objetivos han sido muchos, desde lanzar la imagen de CORA GARCÍA BRETÓN (esposa de Villarreal), Proyectar la imagen del director del IEEPO y poder ser candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, pero sobre todo hacer mucho, mucho capital económico. Todo menos trabajar a favor de la educación de las niñas y niños oaxaqueños ni muchos menos a favor del gobernador del estado.

Llega a esta redacción el dato preciso de una de las maniobras más recientes de José Luis Rangel Breton, se trata de su prometida la señorita LIZBETH MARTÍNEZ DÍAZ, actual titular de la dirección UTARE IEEPO, la cual ahora pertenece a la subdirección ejecutiva que comanda RANGEL BRETON , esta señorita la cual se desempeñaba hasta hace unos días como analista B, personal administrativo y de apoyo plaza: 072013F12804000200425 con un sueldo aproximado de $8, 250 fue beneficiada por asignación directa por su valiente príncipe José Luis Rangel Bretón ( también cantante del zambuca Bar) una bonita plaza a: LIZBETH MARTÍNEZ DÍAZ  PLAZA 078719E7229000720109 PROFESOR DE ENSEÑANZA SUPERIOR TITULAR “B”, TIEMPO COMPLETO, ADSCRITA A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL DE OAXACA ( ENSFO) de acuerdo con el sistema de información y gestión educativa ( SIGED ) de la secretaría de educación pública ( SEP) con un nada despreciable sueldo de $38, 000 mensuales, así como usted lo lee, funge como titular de una dirección del IEEPO, pero cobra muy bien en la normal más combativa de la sección 22, sin fundamento alguno para tal asignación, solo el fundamento del amor sincero que se tiene esta pareja. increíble y difícil de creer, pero definitivamente “OAXACA LO TIENE TODO “!!

Y las preguntas obligadas!

¿Sabrá de esto el gobernador del estado??

Con qué fundamento asigna una plaza docente de este tipo a personal administrativo??

Por qué a docentes de la sección 22 que se han manifestado por regularizar sus plazas o contratar nuevo personal e incluso se han mantenido en huelga de hambre, telesecundarias y primarias, el IEEPO ha dicho que no le compete ni faculta asignar plazas de manera directa??

Cuantas plazas más ha vendido o asignado a familiares José Luis Rangel Bretón?? De verdad es intocable junto con Francisco Villarreal??

Y entonces Francisco Villarreal, asigna el IEEPO plazas o no?? O solo a familiares y amantes ??

Una muestra clara y precisa de lo corrupto que es FRANCISCO VILLARREAL, CORA GARCÍA BRETÓN Y JOSÉ LUIS RANGEL BRETÓN y cómo el instituto estatal de educación pública de Oaxaca es saqueado descaradamente por la familia Villarreal – Bretón, ya basta!! Omisión y complicidad del gobernador y de la propia sección 22 terminarán por enterrar a la educación en Oaxaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Les pedimos perdón por no poder localizarlos”

 

*Habitantes de Metaltepec, Mixe, tras nueve días de intensa búsqueda, simbólicamente se despidieron de sus cuatro paisanos desaparecidos en el derrumbe, dando por concluida la búsqueda

 

Othón GARCÍA DÍAZ

 

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Octubre, 2018.- Habitantes de San Juan Metaltepec, del distrito Mixe, en la región Sierra Norte de Oaxaca, después de nueve días, tras la desaparición de una familia de cuatro personas, misma que quedó bajo un alud de tierra el pasado lunes 22 de octubre, el pasado lunes 29 de octubre, simbólicamente se despidieron de sus cuatro paisanos desaparecidos en el derrumbe, dando por concluida la búsqueda.

La despedida no fue fácil, los mixes se encontraban con llanto y dolor, habiendo una voz que indicó: “les pedimos perdón, a las almas de las cuatro personas por no poder localizarlos, aun así, mantenemos una ligera esperanza”.

En la comunidad de Metaltepec, familiares amigos y paisanos, después de una misa en la iglesia de la comunidad, ese lunes, alrededor de las 12:30 del día, partieron del atrio al panteón municipal, para llevar las pertenencias de los desaparecidos, aduciendo mujeres con flores hasta al campo santo.

El cortejo fúnebre partió con extremado y lapidario silencio, sólo se escuchaban las réplicas de las campanas, en son de tristeza y luto.

Durante la misa se había indicado que para el 10 de noviembre se realizaría otra misa en el sitio del derrumbe para pedir una tregua a la madre naturaleza, además de pedir el eterno descanso de las almas de los desaparecidos.

Finalmente, autoridades municipales, el comisariado de bienes comunales, así como el consejo de ancianos, mayordomos, todavía esperan que algún paisano localice los restos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía de seguridad completa en Internet para mujeres

 

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Octubre, 2018 (Fuente: es.vpnmentor.com).- ¿Alguna vez has sido acosada en la calle? ¿Recibido un mensaje grosero en una aplicación de citas? ¿Un compañero de trabajo te ha hecho un comentario que no estaba bien sobre tu apariencia?

No eres la única.

Con el movimiento #MeToo, es fácil iniciar sesión en Twitter o Facebook y ver la cantidad de mujeres que son víctimas de acoso sexual. Ya sea en persona u online, mujeres de todas partes lo han sufrido de un modo u otro. Y con todos los nuevos modos de comunicarse que ha abierto Internet, el acoso online es más frecuente que nunca.

Según un estudio por Pew Research Center, la mayor parte del abuso en Internet tiene lugar en redes sociales. Aunque los hombres también están sujetos al acoso en Internet, el cual incluye insultos, burlas y amenzas físicas, el estudio concluyó que en Internet las mujeres son más del doble de propensas a sufrir acoso sexual que los hombres.

Además, más de la mitad de las mujeres de entre 18-29 afirman haber recibido imágenes sexuales explícitas sin su consentimiento.

Esta cifra está creciendo, y aunque el 70% de las mujeres considera el acoso online un grave problema, no muchas saben cómo evitarlo.

Las mujeres suelen sufrirlo simplemente por ser mujeres. Los ataques suelen ser sexuales o misógenos, y la retórica suele centrarse en sus cuerpos y ser violencia sexual. Esto daña tanto física como emocionalmente, y las mujeres suelen ser intimidadas y responder con silencio, prefiriendo ignorar el tema a ponerse en un riesgo mayor.

Sin embargo, existen modos de protegerte.

Esta guía está escrita con la intención de dar poder a las mujeres para que puedan navegar por Internet sin miedo. En ella hablamos de hechos comunes en los que las mujeres están sujetas a acoso en su vida diaria (en redes sociales, en el trabajo, en una cita…) y ofrecemos consejos sobre cómo tomar el control.

Es importante mencionar que parte de los consejos aquí mostrados recomiendan el anonimato en lugar de arriesgarse a ser un objetivo. Aunque podría parecer que es opuesto a animarles a expresarse, creemos que todas las mujeres deberían elegir por sí mismas.

Nuestro trabajo es ofrecerte las herramientas que necesitas para hacerlo.

Esperamos que esta guía anime a mujeres de todas partes a defenderse y protegerse, y a plantar cara frente al acoso sexual tanto en Internet como fuera.

 

El acoso en las redes sociales

 

La mayor parte del acoso online tiene lugar en redes sociales, cosa que tiene sentido dado el tiempo que pasamos hoy en día en estas plataformas. Redes sociales amplias combinadas con anonimato dan lugar a una realidad en la que cualquier cosa que publiques, tuitees o compartas te expone a abuso pontencial.

A continuación profundizamos en las plataformas de redes sociales más populares y te mostramos cómo protegerte de pesados, trolls y stalkers (acosadores).

 

Twitter

 

Debido a su naturaleza pública, Twitter es una de las redes sociales en las que más tiene lugar el acoso. Y no hablamos sólo de celebridades y personalidades públicas; existe infinidad de historias de personas corrientes que han sido atacadas, a menudo simplemente por expresar su opinión respecto a cuestiones políticas o feministas.

De hecho, Amnistía Internacional publicó un informe criticando a Twitter por no tomar las medidas adecuadas respecto al acoso a mujeres. El estudio muestra a docenas de mujeres que relatan el abuso que sufrieron en Twitter, muchas citando respuestas inaceptables de la red social tras haber informado de los incidentes.

A menudo el resultado suele ser el silencio, optando las mujeres por simplemente no plantar cara por miedo a recibir aún más acoso. Muchas mujeres acaban censurándose a sí mismas o abandonando la plataforma; para algunas personas, especialmente periodistas y activistas, esto puede ir en detrimento de sus carreras.

Las cosas se alcanzaron un punto álgido en octubre de 2017 cuando una serie de alegaciones de asalto sexual de personas famosas apareció bajo el hashtag viral #MeToo. El hashtag, utilizado por mujeres para identificarse a sí mismas como víctimas de acoso y/o asalto sexual, circuló por todo Twitter en cuestión de horas y dejó muy claro lo frecuente que son estos incidentes.

Poco tiempo después, la cuenta de la actriz Rose McGower fue suspendida temporalmente tras haber tuiteado una serie de alegaciones en contra del depredador sexual Harvey Weinstein y varios peces gordos de Hollywood que ella afirmaba que se lo permitían. La violación del servicio citó que uno de sus tuits incluía un número de teléfono privado.

Pero con tantos tuits abusivos contra las mujeres que no acaban en cuentas suspendidas, muchas mujeres tuvieron suficiente. La ira resultante dio lugar al hashtag #WomenBoycottTwitter, el cual animaba a las mujeres a boicotear la plataforma durante un día en señal de solidaridad.

Twitter afirma haber mejorado su sistema de tratamiento de informes de abusos, pero el problema sigue existiendo; no obstante, existen medidas que las mujeres pueden tomar para reducir las posibilidades de ser objetivo de acoso.

 

Facebook

 

Rachel no se lo pensó dos veces cuando hizo clic afirmando estar interesada en acudir a un concierto de uno de sus grupos favoritos durante una sesión habitual en Facebook. Se emocionó muchísimo cuando uno de los miembros del grupo le pidió amistad y empezó a enviarle mensajes privados.

La conversación empezó como algo casual, pero pronto él empezó a hablar de su foto de perfil, diciéndole que le gustaba que a ella no le importara que se le viera el pezón.

Espera… ¿Qué?

En su foto de perfil no se le veía el pezón. ¿O sí? Rachel llevaba dos años con esa foto de perfil y nadie nunca le había dicho nada. Rachel examinó cuidadosamente la foto. ¿Tal vez lo que vio fue una sombra de su top?

Le dijo que se equivocaba e intentó explicar la sombra, otorgándole el beneficio de la duda. Pero él seguía insistiendo y pronto comenzó a pedir fotos de desnudos.

Mirando atrás, Rachel sabía que debió haber terminado la conversación ahí y bloquearle, pero en aquel momento sólo parecía un malentendido. Al fin y al cabo era una foto provocativa, ¿no? Tal vez debería haber esperado este tipo de reacción.

Ella intentó dirigir la conversación una vez más hacia el tema musical y del concierto, pero él era como un perro con su hueso y no dejó de pedir más fotos. Finalmente ella dejó de contestar, pero se sintió extraña durante unos días, preguntándose qué habría estado pensando la gente de ella todo ese tiempo.

La historia de Rachel no es tan sorprendente: no es violenta ni se violó a nadie. Más bien suena como un encuentro habitual en redes sociales. No obstante, es la banalidad de la situación lo que hace que sea tan triste. Todos los dias las mujeres sufren peticiones extrañas de desconocidos y acaban preguntándose qué hicieron para ocasionarlo, y tienen que seguir adelante sabiendo que aunque sólo están intentando vivir sus vidas, otros las miran como objetos.

Los estudios muestran que el impacto de este tipo de interacciones es especialmente severo para las mujeres; es más del doble de probable que las mujeres describan su última experiencia de acoso como MUY traumática en comparación con los hombres.

Y pedir fotos subidas de tono sólo es una de las miles de caras del acoso por Facebook. Las mujeres a menudo reciben mensajes abusivos y fotos de penes no solicitadas, y no es poco común ser etiquetadas en fotos degradantes o incluso que se creen perfiles falsos con sus nombres y fotos. (Puedes consultar la información completa aquí: https://es.vpnmentor.com/blog/completa-guia-de-seguridad-en-internet-para-mujeres)

 

 

 

 

 

 

 

Presentan videodanza experimental

 

Staff OAXACADIAADIA

 

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Octubre, 2018.- La Biblioteca “Andrés Henestrosa” invita a una presentación de cortometrajes de videodanza experimental. La cita es este jueves 1 de noviembre, a las 18 horas, en las instalaciones de la misma.

 

  • • Réka Szücs (Hungría) ••

Artista de videodanza experimental

Presenta:

 

«WILD HORSES»

Con Barnabás Bardon como codirector de la animación.

7’49″ Hungria-México 2013-2016

 

«AGNUS DEI »

Concepto de trabajo en tres movimientos.

10’26″ Hungría 2012-2013

 

«HANDKE»

Un estudio de Bauhaus para coreografía en camera.

18’42» Hungría 2010-2011.

 

“Mis cortometrajes experimentales (para los que a menudo uso cine-film), son obras coreográficas sin diálogo que deconstruyen la narrativa sistemáticamente. Son películas de baile, si se puede pensar eso. Mi intención al hacer estas imágenes en movimiento, en su mayoría improvisadas, es encontrar lo que se llama ‘visión salvaje’ (Bernhard Waldenfels): aunque la imagen en movimiento filmada en contraste con la actuación en vivo es reproductiva, el concepto de la película brinda una experiencia pre-predicativa (Edmund Husserl) enfocada. Es decir, no define, ni interpreta nada, pero las secuencias de tomas, el montaje y la textura del sonido se abren directamente a la corriente que ocurre dentro del cuadro. Juegan dinámicamente con Presencia y Ausencia. A veces, la pantalla se percibe como una máscara o una membrana, actúa como una superficie entre el suceso y el público y, otras veces, la pantalla se desvanece por completo.

Como resultado, el dinamismo de recibir estas imágenes en movimiento se puede experimentar como una serie de sensaciones kinestésicas y viscerales inmediatas, como una especie de «presencia absoluta». Este dinamismo también se puede experimentar al percibir la superficie entre el suceso en pantalla y audiencia: ver este constante deslizamiento fuera de la presencia y la sincronía como una especie de «ausencia predominante» provoca sentirse conectado y desconectado del cuerpo-mente de otro, así como sentirse conectado y desconectado del propio cuerpo-mente”, se lee sobre dicha muestra.

 

 

 

 

 

 

(Agencias)

 

 

Foto muerto.

El hombre falleció por un golpe en la cabeza.

 

—————

 

La reportan desaparecida

y… ¡la detienen por secuestro!

*El rescate de la víctima se logró en 72 horas de trabajo de inteligencia en que se consumó la liberación del agraviado de 21 años de edad y la detención de sus cuatro presuntos victimarios

 

 

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo consumaron el rescate con vida a una persona y detuvieron a cuatro presuntos plagiarios entre los que se encontraba un familiar de la víctima, así como una mujer que había sido reportada como desaparecida y quien fue identificada como una de las responsables del plagio.

Según la fiscalía hidalguense, el rescate de la víctima se logró en 72 horas de trabajo de inteligencia en que se consumó la liberación del agraviado de 21 años de edad y la detención de sus cuatro presuntos victimarios.

De acuerdo con los datos recabados, el joven al que mantenían privado de su libertad, salió de su domicilio ubicado en Huichapan para dirigirse a un evento social en ese municipio, de donde desapareció y nada se supo de él, hasta que su familia recibió una llamada telefónica mediante la que se supo del secuestro.

Al conocer de lo ocurrido, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia activó los protocolos para la investigación, negociación y manejo de crisis, a cargo de un grupo multidisciplinario.

Con base en el trabajo de inteligencia para la búsqueda, se montó un operativo mediante el que se logró localizar y rescatar a la víctima, además en la misma acción se logró la detención de cuatro personas, dos hombres de iniciales D.R.S., y J.C.P., este último familiar cercano de la víctima; así como dos mujeres, identificadas como L.A.G.R., y L.A.M.C, de esta segunda a quien familiares reportaron como desaparecida y su ficha de búsqueda difundida por redes sociales con fecha del 26 de octubre. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *