Auxilian a familias de la Cuenca por lluvias

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- En cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, realizada el día de ayer en el Centro de Control, Comando y Comunicación C4, de brindar apoyo a la población afectada por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Vicente”; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población.

Hasta este lunes han sido desplegados más de dos mil 200 elementos para atender a las familias afectadas, brindando el apoyo necesario tanto en carreteras como en casas particulares, con labores de limpieza y desazolve. Lo anterior, en coordinación con instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

En este sentido, el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna, se trasladó a la región de la Cuenca del Papaloapan para evaluar personalmente los daños ocasionados por las condiciones climáticas en San José Chiltepec y Santa María Jacatepec. Al tiempo que fortaleció la coordinación con las autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, para seguir atentos ante cualquier eventualidad.

Es atención a la encomienda del Gobernador del Estado, el titular de esta dependencia, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui; instruyó a los elementos policiales, mantenerse en estrecha comunicación con la ciudadanía y brindar el apoyo necesario. Así como trabajar en conjunto con las diferentes áreas que conforman la SSPO, a fin de preservar la vida humana y, el bienestar de la sociedad oaxaqueña, preponderando siempre la vida humana de quienes habitan el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *