Sección 59 refrenda compromiso con Padres de Familia

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con el Gobierno del estado de Oaxaca, entregó este viernes en la Villa de Mitla, Oaxaca, útiles y uniformes escolares a los niños y niñas y adolescentes.

Con este acto, refrenda su compromiso con los Padres de Familia, que durante 12 años le han brindado su apoyo a la comunidad docente de la Sección 59 del SNTE, representada por la Secretaria General, Profa. Victoria Cruz Villar.

La entrega realizada en la Escuela Primaria Justo Sierra, se llevó a cabo en presencia de autoridades locales, del director del Programa Vamos Juntos a la Escuela, Emilio Meza Martínez, del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, del Prof. Álvaro Aparicio Juárez, quien acudió en representación de la Secretaria General de la Sección 59 del SNTE, así como demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Comités de Padres de Familia.

En su momento, el Prof. Álvaro Aparicio Juárez, en nombre de la Profa. Cruz Villar, destacó que el compromiso de esta organización sindical, es trabajar los 195 días que marca el calendario escolar, para brindar un Educación de Calidad con Equidad.

A lo anterior, el representante del CEN del SNTE, añadió que sumado al respaldo del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, Oaxaca cuenta con el respaldo de miles de padres de familia que confían la educación de sus hijos e hijas, a los maestros de la Sección 59.

Para concluir el acto protocolario, previo al evento social, donde participaron los niños y niñas de las diferentes escuelas beneficiadas, el director del Programa Vamos Juntos a la Escuela, comentó que el resultado del Programa no tiene precedentes, pues ha beneficiado a más de 520 mil niños y niñas en tan solo dos semanas.

Cabe mencionar que además de la entrega de Uniformes y Útiles Escolares, la Sección 59, realiza varios proyectos que enmarcan el eje estratégico del SNTE de Corresponsabilidad Social, ya que es bien sabido, que el alma de la organización, es el trabajo conjunto entre autoridades y Padres de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *