Van 8 muertos por las lluvias

*Un hombre fue arrastrado por la corriente de un río que se desbordó en esa misma zona Mixe

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se elevó el número de muertos por lluvias, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), al reportarse un saldo de 8 víctimas fatales.

El titular del organismo, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que 6 murieron sepultados tras el derrumbe de un cerro en San Pedro Ocotepec, uno más también dejo de existir al quedar sepultado bajo un alud de tierra y lodo en la localidad de Santiago Camotlán, y la octava víctima fue hombre, quien fue arrastrada por la corriente de un río que se desbordó en esa misma zona Mixe.

Asimismo, la CEPCO informó que unas 300 familias fueron reubicadas en un albergue temporal, ante el riesgo de que sus viviendas sean colapsadas, ya que persisten las lluvias.

“El refugio está habilitado para 300 personas en una escuela primaria y estas serán atendidas por personal del Ejército Mexicano y brigadistas de Protección Civil, quienes les dotarán de cobijas, agua, alimento y ropa”, informó.

Asimismo, señaló que, en la comunidad de Paraíso, perteneciente al municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Oaxaca, se presentó un boquerón entre las localidades Brena Torres y San Juan Del Río, hecho que mantiene incomunicada a la zona, precisando que ha sido trasladada maquinaria pesada para rehabilitar un paso provisional.

También se presentó un derrumbe entre las comunidades de San Miguel Tapanatepec y Totontepec Villa de Morelos, carretera que conduce a Santiago Choápam, misma que está siendo atendida por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Por su parte, el Ejército Mexicano aplicó desde el pasado jueves el plan DN-III en comunidades rurales indígenas de la zona Mixe, de la región Sierra Norte de Oaxaca.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz, sostuvo que los elementos del Ejército Mexicano se encuentran, principalmente, en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixe, en auxilio a la población, luego que 6 personas quedaron sepultadas por un alud.

Mientras tanto, en la región del Istmo, en la zona de los Chimalapas, se reportan 6 localidades incomunicadas y también hay el reporte de un río desbordado.

A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), reportaron 12 tramos averiados y la caída de un puente en la comunidad de Mixistlán de la Reforma, del distrito Mixe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *