Enrique Serna y su pasión por la lectura

*“La lectura de los diversos géneros literarios, como son poesía, cuento, novela y dramaturgia, han sido parte de todas las etapas de mi vida”: Enrique Serna

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Octubre, 2018.- “Los libros que me cambiaron la vida”, fue la charla que ofreció el pasado viernes 12 de octubre el destacado escritor mexicano Enrique Serna, quien estuvo en la capital oaxaqueña, dando inicio al ciclo de conferencias y actividades culturales organizadas por Carnaby Street Coffee y Editorial Pharus.

Su visita reunió a decenas de lectores en el café Carnaby, que, a pesar de la lluvia se mantuvieron atentos a sus anécdotas. El autor de “El seductor de la patria, 1999” expresó sentirse muy contento por la realización de este tipo de eventos impulsados por la iniciativa privada, pues la promoción a la lectura y las actividades culturales son en su mayoría organizadas por instituciones gubernamentales definidas por la burocracia que no siempre realizan las cosas como deben.

Durante su charla, Enrique Serna, autor de “La sangre erguida, 2014” nos habló de su experiencia lectora, que fue parte importante para posteriormente dedicarse en el plano creativo a la escritura. Es un largo proceso de aprendizaje que se suma al talento que permite se creen relatos trascendentes. Tal es el caso de Serna, quien ha transformado la escritura a través de diversos temas, y así se mezclan sus historias, entre literatura fantástica y temas políticos, argumentos críticos sobre un sistema viciado, cuentos y ensayos que tienen un diálogo interesante.

Mencionó que su gusto por la lectura comenzó por curiosidad porque veía a su mamá disfrutar los libros, así que, cuando pudo elegir a sus autores, hubo una verdadera transformación en él, por eso, comentó: “el fomento a la lectura no se puede realizar sin una participación activa de los padres y las instituciones como la escuela, son ellos los que impulsan este hábito que debe fomentarse”.

Su charla generó preguntas de todo tipo entre un público participativo y entusiasta abordando temas como los derechos del lector, así como, los procesos políticos del país. Sus respuestas siempre lúcidas y convincentes, mantuvieron atentos a los asistentes que convirtieron en un éxito esta charla, sus muestras de admiración y afecto se reflejaron en la fila para pedir su autógrafo al finalizar su intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *