Auspicia UABJO 1er Festival Internacional de Cuerdas Oaxaca

hdrpl

*Las inscripciones para participar quedaron abiertas del 12 de febrero al 12 de abril próximo; el cupo es limitado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), a través de su Facultad de Bellas Artes (FBA), en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) y la School of Music Theatre & Danc Excel Lab & Career Center University of Michigan, invitan al primer Festival Internacional de Cuerdas Oaxaca SA’ (Fiesta, en zapoteco), que se llevará a cabo del 23 de junio al 7 de julio próximo en la Fonoteca «Juan León Mariscal» del Centro Cultural San Pablo.

La directora de la FBA, Mtra. Lilí Urbieta Morales, acompañada del Mtro. Sócrates Juárez, músico y docente de la FBA; la Mtra. Martha Moreyra, de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Veracruz, y el músico polaco Ricardo Rodys, coordinador de la Fonoteca, dio a conocer que a pesar de sus limitaciones financieras la Máxima Casa de Estudios de la entidad suma esfuerzos y buenas voluntades para trabajar en favor de las nuevas generaciones de músicos.

Durante un encuentro con reporteros de la fuente en días pasados, Urbieta Morales resaltó que Oaxaca tiene gran necesidad de ofrecer mejores oportunidades a las y los músicos instrumentistas de cuerdas, ya que es referente nacional e internacional en la materia, abriendo caminos desde la Facultad universitaria, instituciones de cultura y academias privadas, por lo que este festival resulta una gran aportación para las y los jóvenes talentos.

Por su parte, el Mtro. Sócrates Juárez enfatizó que vale la pena darle oportunidad a la juventud porque ahí esta nuestro crecimiento, ya que muchos emigran y pocos se quedan; por ello, debe haber más espacios para las y los nuevos talentos, ya que excelentes músicos están fuera de Oaxaca y pocos se atreven a regresar al no encontrar el apoyo suficiente.

Sostuvo, sin embargo, que en Oaxaca cada uno está trabajando desde sus trincheras y a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa nuestra Máxima Casa de Estudios, “no nos vamos a detener; la Facultad de Bellas Artes va a seguir trabajando con docentes de calidad y mejores ideas, no sólo para cumplir con las horas-clase, sino organizando proyectos que fructifiquen.

El primer Festival Internacional de Cuerdas Oaxaca SA’ será el primero de música de cámara exclusivo para cuerdistas (violín, viola y cello), a fin de crear experiencias pedagógicas para estudiantes, además de proveer a los músicos de la Universidad de Michigan la oportunidad de implementar e impulsar su profesión.

Las inscripciones para participar quedaron abiertas del 12 de febrero al 12 de abril próximo. El cupo es limitado. Para consultar los requisitos pueden acceder a la página www.saoaxaca.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *