Anuncia Airbnb que tributará impuesto sobre hospedaje

*Airbnb lanza Experiencias en Oaxaca

*El director general de Airbnb, Angel Terral comenta que hay más de 21 Experiencias Airbnb en Oaxaca

*Oaxaca es el quinto gobierno local con el que Airbnb celebra un acuerdo en materia impositiva

*Durante el verano 2018, llegaron más de 36 mil viajeros a Oaxaca mediante la plataforma de Airbnb

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca y la plataforma digital Airbnb México, anunciaron la celebración de un acuerdo en materia impositiva mediante el cual Airbnb se compromete a recolectar y remitir el 3% de impuesto sobre el hospedaje en nombre de su comunidad de anfitriones locales. Esta acción por parte de Airbnb se realizará sobre cada reserva hecha en la plataforma en el estado de Oaxaca a partir del 1 de octubre de  2018.

Oaxaca es el quinto estado de la República en el que el gobierno local y Airbnb celebran un acuerdo en materia impositiva; después de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa.

Este estado lleno de memoria histórica y tradiciones, cuenta actualmente con más de 3,400 espacios rentados a través de la plataforma y la ganancia anual de un anfitrión típico es de $53,200 MX.

Al reconocer la disposición de Airbnb para establecer dicho acuerdo, el Secretario de Finanzas de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, explicó que la medida forma parte del proyecto de modernización tributaria implementada por la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y resaltó la importancia de establecer las mismas reglas y piso parejo para impulsar la competitividad y el desarrollo económico de nuestro estado.

Oaxaca es un lugar reconocido alrededor del mundo por su legado histórico por su ruta gastronómica con una influencia prehispánica y una intensidad de sabores única, por sus coloridas artesanías y sus extraordinarias olas del Océano Pacífico. Un lugar perfecto para el viajero local e internacional por su oferta de viajes redondeados en experiencias mágicas que van desde el lugar en el que puedes hospedarte hasta la gente que vas a conocer. Ampliar esta oferta es lo que este acuerdo trae a la mesa para el crecimiento del estado.

Durante el anuncio, el director general de Airbnb, Ángel Terral, señaló las ventajas que trae la plataforma a los lugares en los que opera y mencionó que: “En mercados como Oaxaca, esto se traduce en que viajeros puedan llegar a cualquier rincón de las ocho regiones del estado. Por ejemplo, tan sólo el verano pasado, 36,000 viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, ampliando la oferta turística y la derrama económica en la entidad.”

Además, el directivo anunció la llegada de Experiencias de Airbnb a Oaxaca. Las Experiencias son actividades creadas por locales que invitan a los viajeros a experimentar una faceta de su cultura; por ejemplo, puedes pintar en el estudio de un artista, trabajar el metal para hacer un corazón con un maestro en repujado, o hacerte una limpia con una curandera mixteca. Todas las Experiencias se pueden reservar en línea, en airbnb.com o a través de la aplicación móvil. Actualmente hay más de 21 Experiencias para disfrutar en Oaxaca.

“En mercados como Oaxaca, esto se traduce en que viajeros puedan llegar a cualquier rincón del estado, incluso cuando estos no cuentan con infraestructura turística tradicional suficiente. Por ejemplo, tan sólo el verano pasado, 36,000 viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, ampliando la oferta turística y la derrama económica en el estado”, dijo Ángel Terral, Director General de Airbnb en México.

Las Experiencias de Airbnb agregan valor a la promoción de cultura, arte y tradiciones del estado. Al mismo tiempo, suman una fuente de ingresos para locales que deciden convertirse en anfitriones de Experiencias: ampliando la oferta de actividades en el destino y repartiendo los beneficios que llegan con los viajeros entre un mayor número de Oaxaqueños.

 

Acerca de Airbnb

 

Fundada en 2008, Airbnb es una comunidad global de viaje que ofrece viajes mágicos de principio a fin, incluyendo dónde alojarte, qué hacer y las personas que conoces. Airbnb hace uso de la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas alrededor del mundo al abrir y monetizar sus espacios, sus pasiones y sus talentos para convertirse en emprendedores de la hospitalidad. El mercado de alojamientos de Airbnb ofrece acceso a millones de lugares dónde hospedarte en más de 191 países, desde departamentos y villas, hasta castillos, casas del árbol y Bed and Breakfast. A través de Experiencias, las personas pueden ver un lado diferente de un destino gracias a las actividades únicas diseñadas por locales, mientras que una asociación con Resy provee acceso a los mejores restaurantes locales en países seleccionados. Todo esto unido en un sitio web y aplicación fácil de usar y bellamente diseñada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *