Garantizan vacunas contra influenza

*Esta vacuna será aplicada al inicio, únicamente a niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas adultas mayores de 60 años y personal de salud en contacto con pacientes

Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, Miércoles 16 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Después de supervisar la distribución de la primera remesa de vacunas contra la influenza e insumos en el Centro Estatal de Vacunología, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, aseguró que se tiene garantizado el abasto de la misma para proteger a las y los oaxaqueños.

Explicó que en esta primera etapa que corresponde a 160 mil biológicos, la aplicación será para inmunizar al 100% de los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores de 60 años y al personal de salud que se encuentre en contacto con pacientes.

Posteriormente, la aplicación contra la influenza se ampliará al resto de los grupos poblacionales, como sucede cada año. “Esta semana se estará terminando de abastecer a todas las unidades médicas para que la población en riesgo se acerque y se proteja contra este virus, antes de que llegue la temporada más intensa de frío”, indicó.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunció que la segunda etapa de vacunas estará llegando a la entidad a principios del mes de noviembre y la tercera a mediados de diciembre, para así poder proteger la salud de las y los oaxaqueños.

Ante la presencia de síntomas recomendó no automedicarse, pues todos los casos de influenza deben ser diagnosticados por un médico; además aseveró que la vacuna es segura y gratuita.

Recordó que, en esta temporada para disminuir los contagios de influenza, se deben reforzar las medidas preventivas, como son: evitar el contacto cercano con personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.

Además de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos, consumir alimentos y bebidas ricas en vitamina C, y las personas con síntomas deben limitarse acudir a lugares concurridos tanto como sea posible para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *