Piden apoyo para trasladar cuerpo de oaxaqueño fallecido en Los Cabos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Familia originaria de San Pablo Mitla solicita a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) su apoyo para trasladar el cuerpo de su hijo asesinado el pasado mes de agosto en los Cabos San Lucas.

Según los padres, su hijo despareció el 31 de julio, pero fue encontrado hasta el 10 de agosto en estado de putrefacción.

Hasta la fecha aseguran que el cuerpo de su familiar sigue en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a pesar de tener tantos días de no ser reconocido por sus familiares; hoy, confirman por su credencial de elector su parentesco.

El nombre del occiso es Erivaldo Martínez y trabajaba en la playa de ese destino turístico desde ya hace varios años, hasta el momento desconocen el motivo del asesinato.

De esa fecha, explicaron no han podido trasladarlo porque aún no les han entregado las pruebas del ADN a pesar de que ya enviaron una carta poder para reclamar el cuerpo.

Además, explicaron que los gastos de traslado ascienden a más de 16 mil pesos y ellos no cuentan con ese recurso, es por ello que acudieron a este organismo defensor para que a través de ellos gestionen recursos económicos y administrativos para agilizar el traslado del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *