Confirman mujer muerta y desnuda en Puerto

*Murió ahogada y no presentaba huellas de tortura o abuso sexual

*Era vecina del municipio de San Jacinto Amilpas, localidad conurbada a esta capital oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Autoridades policiacas confirmaron el hallazgo del cadáver de una mujer en el mar, localizada la tarde del jueves frente a la playa Punta Colorada, de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec.

De acuerdo con los reportes, fue localizada flotando a unas dos millas náuticas a las orillas de la playa; cuerpos de socorro, voluntarios y protección civil procedieron a las tareas de rescate.

Tras ello, la llevaron a la playa principal de Puerto Escondido, donde según los primeros informes de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del

Estado, la mujer tiene entre unos 30 a 35 años de edad.

Sin embargo, hasta la mañana del viernes no había sido identificada ni reclamada por algún particular, por lo cual continuaron las indagatorias, mientras que el cuerpo fue llevado al descanso municipal.

 

Era de San Jacinto Amilpas mujer desaparecida

y que fue hallada en Puerto Escondido

 

Como Luz Amelia Alocer Acevedo, desaparecida el pasado 11 de septiembre en San Jacinto Amilpas, fue identificada la mujer que fue hallada muerta en el mar, frente a la playa de Puerto Escondido, confirmó la Fiscalía General del Estado.

La mujer, de aproximadamente 48 años de edad había salido de su domicilio de la colonia Cuauhtémoc el pasado martes, y sus familiares no supieron su destino, por lo cual denunciaron su desaparición.

La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía emitió la Alerta Rosa de Inmediato.

Tras darse la alerta ayer de un cadáver en el mar, a dos millas náuticas de la playa, se inició el rescate, que culminó ayer por la tarde alrededor de las 13:00 horas.

Familiares de la víctima acudieron el viernes a la Vicefiscalía Especializada para Delitos contra la Mujer e identificaron a la mujer.

Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte.

 

Descarta Vicefiscalía de la Costa

feminicidio; mujer murió ahogada

 

La Vicefiscalía regional de la Costa descartó que la mujer encontrada flotando en aguas de Puerto Escondido haya perecido bajo la circunstancia de un feminicidio.

Alejandro Peña Díaz, Vicefiscal asignado al caso, informó que después de ser identificada la víctima y de practicarle los exámenes correspondientes, se determinó que falleció por asfixia por inmersión en agua salada.

“No existen los elementos para determinar que se trate de un feminicidio, la causa de muerte fue por asfixia y el cuerpo no presentaba lesiones ni rastros de agresión sexual”, expuso.

El cadáver de la mujer fue entregada a sus familiares, quienes la identificaron como Luz Amelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *