Pareja fue ejecutada en Etla

*Han sido tres personas las que desaparecieron en menos de una semana en el distrito de Etla; de los tres, dos han sido hallados ejecutados

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un vendedor de tortillas era la persona que fue localizada sin vida la mañana del pasado sábado a la orilla de la carretera federal 190 que comunica a San Francisco Telixtlahuaca, en jurisdicción de del distrito de Etla, pero la policía aún no tiene pistas de los presuntos responsables.

Ante la autoridad ministerial comparecieron los familiares de Abraham Sebastián G. D. de 42 años de edad, para reclamar sus restos e indicaron que hace más de una semana desapareció cuando salió de su domicilio para acudir a trabajar como vendedor de tortillas en el centro de la Villa de Etla.

El hombre de 42 años de edad ya no regresó a su domicilio y por lo cual sus familiares pidieron el apoyo de la policía, pero no había resultado.

De acuerdo con la denuncia, el ahora extinto se desplazaba a bordo de una unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2017 y sin placas de circulación con la leyenda de tortillería Carmelita.

La última vez que fue visto fue el miércoles 22 de agosto del año en curso, en el kilómetro 15.5 de la carretera federal 190 en la Villa de Etla, pero desde esa fecha, se desconocía de su paradero.

Por ello, los familiares presentaron una denuncia penal, pero los restos no habían sido localizados.

 

Hallan cuerpo putrefacto

 

Sin embargo, la mañana del sábado, pobladores de San Pablo Huitzo hallaron los restos de una persona en estado de descomposición en el paraje Agua Fría de la Villa de Etla, en el kilómetro 166.

Los policías municipales acordonaron el lugar y pidieron el apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes con el apoyo de peritos arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes,

Al inspeccionar el lugar, confirmaron que estaba una persona del sexo masculino con una playera gris y mangas negras, un pantalón de color beige y zapatos tipo tenis de color negro. lo cual coincidía con las características de la persona reportada como desaparecida.

De igual forma un tatuaje, que describieron los familiares.

A las 14:30 horas del sábado, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde el perito médico empezó con la necropsia de ley.

 

Tenía dos balazos

 

Durante la necropsia de ley, el perito-médico confirmó que presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza, lo cual ocasionó un traumatismo profundo de cráneo.

Por ello, dictaminó que la causa del deceso fue traumatismo profundo de cráneo a consecuencia de los impactos que recibió y al parecer localizó una ojiva.

 

Reclaman los restos

 

Durante la noche del sábado, los familiares acudieron ante el agente del Ministerio Público para reclamar los restos y dijeron desconocer la identidad de los presuntos responsables.

Pidieron que se investigue el caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del crimen.

El agente del Ministerio Público comisionado en la Villa de Etla, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y aún se desconoce si ya fue localizada la unidad de motor, ya que los elementos policíacos comisionados en la Villa de Etla, no habían avanzado en las indagatorias y el caso podría quedar en la impunidad.

 

Esposa seguía desaparecida

 

El mismo día en que desapareció el vendedor de tortillas, Abraham Sebastián G. D., también desapareció su esposa, Perla Sarahí U. F. en la colonia El Vergel de San Juan Bautista Guelache de la Villa de Etla, por lo cual la policía investigó, pero no contaba con datos fehacientes.

De acuerdo con el informe de los familiares, Perla Sarahí había sido vista por última vez el pasado miércoles 22 de agosto en la citada colonia y desde entonces se ignoraba su paradero, por lo cual sus familiares presentaron una denuncia, pero la Fiscalía General del estado no había avanzado en la investigación.

En el reporte precisaba que la joven vestía una blusa de color azul marino con estampados al frente y lentejuelas, pantalón deslavado azul y verde y zapatos de color vino.

Además, presenta un tatuaje de la letra p en el brazo derecho, un piercing en el dedo pulgar y una cicatriz en la cabeza.

La policía seguía con las indagatorias, pero no localizaba a la dama, al desaparecer en la misma zona donde Abraham Sebastián fue levantado por sujetos desconocidos.

Según datos difundidos en Facebook por una organización internacional de derechos humanos, Perla Sarahí estaba en su vivienda cuando le hablaron por teléfono para que acudiera a ver, ya que su esposo estaba en problemas, pero de ahí ya no regresó.

 

Otro desaparecido

 

Asimismo, Jaime René Soriano Hernández, de 33 años de edad, originario de San Jerónimo Sosola, Etla, desapareció cuando acudió a la ciudad capital.

Los familiares pidieron el apoyo para localizarlo, y es moreno claro y ojos café.

 

Localizan ejecutada a desaparecida

 

Finalmente, la tarde del miércoles, policías estatales y de investigación localizaron el cuerpo de una joven en estado de putrefacción, en inmediaciones de San Pablo Huitzo.

De acuerdo con reportes de corporaciones policiacas, se localizó en el paraje “Agua Fría”, cerca de la carretera federal 190, Oaxaca-México.

Fue identificada como Perla Saraí U. F., de 25 años de edad, quien el 22 de agosto había sido vista por última vez en su comunidad de San Juan Bautista Guelache, Etla.

Cabe señalar que en esa misma fecha desapareció su esposo, Abraham Sebastián, quien salió a repartir tortillas y ya no volvió al hogar.

El cadáver de este último fue hallado en estado de putrefacción el pasado 1 de septiembre, cerca del mismo lugar de la localización de Perla Saraí, quien tenía 25 años de edad.

Hasta el momento, oficialmente no han definido la forma en que fueron asesinadas ambas personas, pero se sabe que la pareja fue ejecutada a balazos, ya que el tortillero tenía el tiro de gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *