Caen probables secuestradores

*La Fiscalía General enfoca sus esfuerzos en hacer más eficiente la procuración de justicia en el estado

*De ser sentenciados J. A. J. R. y M. L. U., podrían alcanzar una pena máxima de 80 años de prisión

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El trabajo coordinado de Fiscales, Agentes Estatales de Investigación y personal pericial de la Fiscalía General del Estado, logró la detención de J. A. J. R. y M. L. U.  a quienes el Juez de Control de la ciudad de Tuxtepec libró orden de aprehensión dentro de la causa penal número 207 /2018, como probables responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de O. F. V. H.

El pasado 17 de febrero del año 2018, la víctima, con lujo de violencia, fue secuestrado por sujetos armados, entre ellos J. A. J. R. y M. L. U., en la comunidad de Pueblo Nuevo, Tuxtepec, Oaxaca; uno de los sujetos, quien se ostentaba como el jefe de la banda, le disparó en la pierna, los agresores negociaron con los familiares de O. F. V. H una cantidad en efectivo para su liberación y tras el pago de la misma, la víctima fue liberada.

Por estos hechos la Vicefiscalía Regional de Tuxtepec integró la carpeta de investigación 436/FTDAI/2018 en contra de J. A. J. R y M. L. U. por el delito de secuestro agravado.

El pasado 4 de septiembre, J. A. J. R. y M. L. U.  fueron detenidos y presentados ante la autoridad que los reclamaba para la audiencia de control de detención y la comunicación de imputación del delito, en tanto los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional dictándoles el Juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *