Damas dan tunda a hombre

Othón GARCÍA  DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Septiembre, 2018.- Por probable privación ilegal de la libertad, lesiones a un adulto y daños sicológicos a cuatro menores de edad, fueron denunciados Judith P. Q., Rocío P. Q, Anahí M. P. y Anabel M. P., en la Vicefiscalía de Mujer por Razón de Género.

Hasta esa dependencia, perteneciente a la Fiscalía General del estado, se presentó el lesionado y sus cuatro hijos, todos menores de edad, de quienes se omiten sus generales.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, alrededor de las  18 horas, sobre la calle Esteban Vaca Calderón, en el asentamiento social Infonavit Primero de Mayo, perteneciente a la capital de Oaxaca.

La maestra Carmelita Chiñas, Vicefiscal de dicha dependencia, atendió personalmente a las víctimas, y se coordinó con la directora  del Centro de Atención Temprana, para que le tomara su declaración al lesionado, padre de los menores, mientras a las niñas les tomaron su declaración la fiscal de Mujer por Razón de Género, área a la que le compete.

Asimismo, el lesionado fue valorado y las niñas fueron examinadas por el psicólogo en turno; de este modo, tras declarar el padre agredido y las menores de edad, se iniciaron las carpetas de investigación.

El lesionado manifestó que  el pasado martes acudió hasta donde trabaja su esposa, ya que tenía más de cinco mes de no verla, sólo se hablaban vía celular; pero al presentarse a la dirección donde le comentó su mujer que trabajaba, una de las mujeres, presuntas agresoras, abrió la puerta y, tras entrar, fueron insultados y los encerraron en un cuarto donde estuvieron más de siete horas.

El agredido y las menores pudieron abrir la puerta del cuarto, pero ahí estaban las cuatro mujeres, quienes comenzaron a pegarle al padre de los menores, luego, las pequeñas también fueron golpeadas.

Luego, en una distracción, el papá pudo escapar con sus hijas; la mamá de las niñas se quedó con las mujeres.

En su declaración, el hombre golpeado pide que las mujeres sean castigadas con todo el peso que marca la ley.

Finalmente, se abrieron carpetas de investigación en diferentes áreas, en contra de Judith P. Q., Rocío P. Q., Anahí M. P. y Anabel M. P., como presuntas responsables de los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y daños sicológicos a los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *