Mantenimiento a 13 árboles de laurel ubicados en el zócalo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con máximo cuidado y respeto al arbolado de la zona, la Dirección de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana, realizó las podas laterales, de equilibrio y fitosanitarias a 13 laureles que se ubican en el zócalo de la ciudad.

De esta manera, el titular de la dependencia municipal, Raúl Álvarez Castillo, explicó que también se retiró ramaje seco, además que se elevaron las frondas para lograr la liberación de las luminarias de la zona.

“Es importante que la ciudadanía sepa que de ninguna manera se está afectando al arbolado urbano, sino se les está brindando la atención requerida para estar en óptimas condiciones y evitar alguna afectación a la población”, dijo Álvarez Castillo al enfatizar que para estas intervenciones se cuenta con los dictámenes correspondientes por parte de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, mismos que avalan las acciones realizadas.

Fueron un total de 13 árboles de Laurel de la India los que fueron intervenidos, con lo que también se busca salvaguardar la integridad física de las personas que todos los días deambulan por la zona, ya que de esta manera se evitará la caída de las ramas.

Para estas tareas, dos cuadrillas de la dependencia ocuparon dos grúas y con apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil Municipal acordonaron el lugar y vigilaron que las y los ciudadanos no se acercaran a la zona de maniobras para evitar riesgos.

Asimismo, las acciones fueron inspeccionadas con el aval de integrantes de asociaciones ambientalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *