“Si tienen vergüenza renuncien”, exigen a agitadores

Foto: gob.mx

*“Oaxaca no se merece eso de los trabajadores, no se merece que ustedes sean catalogados como delincuentes, porque no quieren cumplir lo que tienen comprometido”, les dijo la funcionaria federal Nazarea Herrera a trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca

*“Oaxaca es el peor estado que hemos capacitado en los años que tenemos trabajando en la Secretaría y eso no se lo merece la entidad”, recriminó

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencia JM).- A manera de regaño y de reclamo, la funcionaria federal de la Secretaría de Salud (SSA), Nazarea Herrera, encaró a los atónitos trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para soltar la advertencia, “si tienen una dosis de vergüenza renuncien a esto y dedíquense a otra cosa”.

En la reunión con trabajadores y mandos de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, Epidemiología, Cáncer, Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, Muerte Materna, Infancia y Salud Reproductiva, doctora Nazarea Herrera, directora Adjunta del Programa de Salud Reproductiva de la SSA, les reclamó que “Oaxaca sea el peor estado que hemos capacitado en los años que tenemos trabajando en la Secretaría y eso no se lo merece la entidad”,

Y reiteró, “Oaxaca no se merece eso de los trabajadores, no se merece que ustedes sean catalogados como delincuentes, porque no quieren cumplir lo que tienen comprometido”, les dijo enfáticamente.

Al dirigirse a directores, subdirectores, jefes de departamento, incluyendo a subsecretarios de los SSO, Nazarea Herrera condenó las carencias de equipo médico, insumos, medicamentos, pero, sobre todo, la falta de actitud del personal médico, enfermeras y administrativos, por el despilfarro de recursos destinados a la salud.

Por ello, la funcionaria federal reclamó: “No lo creo, me desespera que estemos tan poco comprometidos con el recurso, que no es de ustedes, ni de su bolsillo, es desesperante saber que jueguen con la vida de las personas”, les dijo a los sorprendidos trabajadores sindicalizados, regularizados y formalizados.

Del reclamo pasó al regaño y los trabajadores soportaron uno a uno los señalamientos, pero vino la estocada final, cuando la funcionaria federal les advirtió, “si tienen una dosis de vergüenza renuncien a esto y dedíquense a otra cosa”.

Más adelante, Nazarea Herrera insistió en lo que públicamente ya se sabía, pero que nadie se había atrevido a decirlo de frente a ellos: “No están cumpliendo con sus obligaciones, mucho menos sus responsabilidades administrativas y venir a ver los resultados prometidos”.

La directora adjunta del Programa de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, les aseguró que no es la primera vez que viene a Oaxaca a capacitar a los trabajadores, “es desesperante” afirmó, “no pueden decir que no hay capacitación, personalmente he venido con todo el equipo de trabajo a capacitarlos”.

Agregó que en cada reunión de capacitación “volvemos a hacer el compromiso de más capacitación y actualización, volvemos a pedir esa ayuda y ese trabajo de acompañamiento”.

Finalmente, reconoció que se necesita compromiso y liderazgo, pero, sobre todo, que abran los ojos y que cambien de actitud, eso es lo único que se les pide, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *